Ayuntamiento de Molina de Segura





Noticias de educación

La Banda del IES Miguel Hernández de Bigastro ofrece un concierto didáctico en el Colegio Maestro Francisco Martínez Bernal.

La Banda del IES Miguel Hernández de Bigastro (Alicante) ofrecerá, por sexto año consecutivo, un concierto didáctico con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el viernes 2 de diciembre, en el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal (en Calle José Antonio Vidal Serrano, nº 80, de Molina de Segura). Esta actividad está preparada por toda la comunidad escolar de los dos centros y propuesta y sufragada por la AMPA del colegio molinense, que, desde su creación, apuesta por la divulgación de actividades lúdico-formativas en este centro.

 

Se trata de un concierto pensado para alumnado de entre 3 y 11 años, que podrá asistir a las distintas sesiones durante la mañana. Se han seleccionado melodías de varias bandas sonoras y composiciones: Frozen, El Rey León, La gazza ladra y Young Locked Moment.

Leer más...

Actos de celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Molina de Segura, ciudad educadora

Hoy miércoles 30 de noviembre, han tenido lugar una serie de actos con motivo de la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Molina de Segura, Ciudad Educadora, organizados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura.

A las 09.15 horas, en el Parque de Educación Vial, ha tenido lugar la inauguración de la decoración de la fachada del Parque, realizada por alumnado de 2º de Bachillerato de Artes del IES Eduardo Linares Lumeras, ha asistido la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez.
 

Entregados los premios regionales de la campaña “Crece en seguridad”

Mª Dolores San Juan López, alumna del CC. Los Olivos, ha sido galardonada con el primer premio regional.

El pasado 26 de noviembre, en la plaza de Santo Domingo y enmarcada dentro de la VI Semana de la Seguridad y Salud Laboral en la Construcción, ha tenido lugar la entrega de premios regional de la campaña “Crece en Seguridad”, que se viene desarrollando desde el año 2004 y tiene por objetivo principal difundir entre los escolares de 5º de Educación Primaria los conceptos fundamentales en materia de prevención, para que tanto en el presente como en el futuro cuando se incorporen al mercado de trabajo, sean conscientes de las ventajas del conocimiento exhaustivo de la acción a realizar, de la observancia de los riesgos que puedan aparecer, para así eliminarlos en su origen o evitar que éstos se actualicen en siniestros, mediante la adopción de medidas preventivas.

Leer más...

Comienza el plazo de inscripción del "Centro de Adultos".

EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTOS (INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES)

 

 

 

 

 

 

 

Leer más...



Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos