Ayuntamiento de Molina de Segura





Noticias de educación

Alumnos de 5º Curso del CEIP Tierno Galván quedan Terceros en el " V CONCURSO EUROPA JUNIOR"

Los alumnos Francisco José Giménez Illán, María Giménez Illán y María Yagüez Sánchez se han clasificado en tercera posición gracias a su particular  visión de Europa, en el concurso nacional organizado por Europ@Junior.

Del concurso nacional  dirigido a todos los escolares de 6 a 12 años de España, han sido los únicos premiados de nuestra región, alcanzando la tercera posición dentro de la categoría junior. 

Leer más...

El CEIP Ntra. Sra. de Fátima ha recibido sesiones prácticas en el colegio sobre cuidado del medio ambiente

El alumnado  del CEIP Ntra. Sra. de Fátima ha recibido, hoy martes 24 de mayo, sesiones prácticas en el colegio sobre cuidado del medio ambiente, mantenimiento de la limpieza y recogida de basuras. La empresa de servicios SERCOMOSA, en el patio del colegio, ha mostrado máquinas, camiones, limpiadoras y otros medios que diariamente se utilizan para los mencionados  menesteres.

La actividad ha sido muy bien acogida y, además de lo aprendido por el alumnado en la lección práctica dada por los trabajadores de SERCOMOSA, han recibido folletos informativos y otro material que los maestros han comentado en el aula y, en el caso de los alumnos mayores, se han planteado un trabajo sobre conservación y mantenimiento de la ciudad, retirada de basuras y otros residuos así como de edificios públicos.

Leer más...

El CEIP Ntra. Sra. de Fátima inaugura su huerto escolar.

El 28 de abril, se ha inaugurado en el CEIP Ntra. Sra. de Fátima un huerto escolar, dirigido por las profesoras de Educación Infantil de 3 años, Consuelo y Fernanda, que han tenido la colaboración de los alumnos/as de 6º de E. Primaria, dirigidos por el profesor D. Juan José Caravaca. 

 En su parcela se han plantado productos típicos de la Región de Murcia que, además de haber servido para dar al mencionado huerto un enfoque didáctico, ha dado colorido con sus productos a la XV Semana Cultural del Colegio que se ha enfocado bajo el tema  Región de Murcia.

Leer más...

El CEIP Ntra. Sra. de Fátima realiza una carrera solidaria para recogida de alimentos.

El 29 de abril, en las instalaciones del Centro, tuvo lugar una carrera en la que participaron alrededor de 850 personas entre alumnos, padres/madres, familiares y vecinos, además del profesorado del Colegio. Las carreras se organizaron por niveles y una específica para padres/madres.

 

              El objetivo fundamental ha sido el transmitir el valor de la solidaridad a todos los que formamos parte de la comunidad educativa que, a su vez, adquirimos el compromiso de trasmitir a otras instituciones y organizaciones, la importancia de la solidaridad como vehículo para lograr que  todos seamos lo  más felices posibles, colaborando y ayudando en mejorar las condiciones de vida de los más débiles.

Leer más...



Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos