Ayuntamiento de Molina de Segura





Noticias de educación

Dos colegios murcianos participan en el II Encuentro de Profesores Samsung Smart School

El CEIP Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en la pedanía Torrealta del municipio murciano de Molina de Segura, y el CEIP Purísima Concepción, ubicado en El Esparragal, una de las cuatro diputaciones que integran el municipio de Puerto Lumbreras en la Región de Murcia, han sido dos de los centros participantes en el II Encuentro de Profesores Samsung Smart School. Durante las jornadas, celebradas durante los días 26 y 27 de abril, los docentes asistentes han podido presentar distintos proyectos basados en el uso de la tecnología que se han realizado en sus centros educativos en ámbitos como los sistemas de evaluación, los trabajos fuera del aula y la lecto escritura, además de asistir a una mesa de debate sobre educación digital, entre otras actividades.

En el marco de este encuentro, Samsung ha presentado asimismo los resultados del informe “Los profesores ante la tecnología”, elaborado por Ipsos. Esta investigación pone de manifiesto la creciente presencia de la tecnología en las aulas españolas, utilizada como herramienta para reforzar la autonomía en el aprendizaje de los propios alumnos y para mejorar la competencia en habilidades transversales que conectan distintas materias.

Leer más...

El Colegio EE.I Nº1 Paseo Rosales celebra como todos los años el Carnaval, con la temática " Un sueño por descubrir: Shakespeare""

Un año más la E.E.I. Nº 1 participa en la actividad complementaria del " CARNAVAL"  Este curso escolar con la temática que llevamos a cabo " UN SUEÑO POR DESCUBRIR: SHAKESPEARE".


Así nuestros alumnos de 3 años han desfilado mostrando sus trajes doncellas medievales, shakespeare, caballeros y caballeras medievales y damas y príncipes. Los de 4 años iban dirigidos a la obra de "SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO" y disfrutamos de lunas y estrellas, árboles y flores, hadas y duendes. Para finalizar con los de 5 años, y la representación de ROMEO Y JULIETA.

 

Agradecemos la participación activa de los padres de infantil así como la buena acogida de nuestros compañeros del Colegio Consolación donde realizamos nuestro baile.

Leer más...

El Ayuntamiento de Molina de Segura y asociaciones de madres y padres de alumnos de 19 centros docentes firman convenios para realización de actividades extraescolares

El acto de firma de los convenios para la realización de Actividades Formativas Extraescolares durante el curso 2014/2015, suscritos entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de 19 colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad sostenidos con fondos públicos, ha tenido lugar hoy jueves 28 de mayo, en el Salón de Plenos municipal.

Leer más...

La E.I Consolación celebra el día del libro, haciendo una representación de la "Ratita Presumida".

Que mejor manera de celebrar el día del libro que con un bonito teatro de la "Ratita presumida" realizado por el grupo de apoyo de nuestro centro.

 

Además tenemos preparada para esta semana una serie de actividades muy interesantes: montaje de un rincón del cuento, muchos teatros, el día de la familia, cuentacuentos, proyecciones y todo eso acompañado por el Hada y el duende de los cuentos. ¡¡¡Lo vamos a pasar genial!!!

 

Leer más...



Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos