Ayuntamiento de Molina de Segura





Noticias de educación

El plazo para las solicitudes en el Centro de Adultos Vega Media comenzará el próximo 27 de Abril.

El plazo de solicitud para todas las enseñanzas en el CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS VEGA MEDIA, estará abierto desde el 27 de abril hasta el 22 de mayo.

 

 

Leer más...

El CEIP Gregorio Miñano celebra su Semana Cultural, con gran cantidad de actividades.

El CEIP Gregorio Miñano del 20 al 24 de Abril,  va a celebrar la semana cultural sobre la Región de Murcia, sus costumbres y tradiciones.

En E. infantil de 3 años han elaborado un nazareno, en 4 años la sardina y en 5 un motivo floral de Murcia en primavera.

En E. Primaria han  decorado las puertas de las clases como si fueran típicas barracas huertanas

En  los pasillos han ido colocando: los productos de la huerta, también han dibujado en un mural grande un huertano y una huertana y la catedral de Murcia.

Leer más...

El Colegio Vega del Segura de la Ribera de Molina será el 10º Colegio Público con Servicio de Comedor en el municipio.

El CEIP Vega del Segura de la pedanía de La Ribera de Molina dispondrá el próximo curso escolar 2015-2016 de servicio de comedor, según han anunciado hoy lunes 30 de marzo, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Reme López Paredes, y la Directora General de Centros Educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia, María Dolores Valcárcel Jiménez, durante la visita realizada a dicho centro.

 

Según ha señalado la Concejala, “el Ayuntamiento de Molina de Segura, en su permanente compromiso por la mejora de la calidad educativa de los centros del municipio, así como la promoción del alumnado y la conciliación de la vida familiar, en colaboración con el centro educativo y la Consejería de Educación, ha decidido la puesta en marcha de este servicio”.

Leer más...

Alumnos de 5º de primaria del CEIP San Antonio, primeros finalistas del Programa "Grow Up".

Los  alumnos de 5ºB del Colegio Público San Antonio, Primeros finalistas del programa "Grow UP" que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

 
El programa Grow Up, intenta desarrollar las habiliadades emprendedoras en los alumnos de Primaria de la Región de Murcia. este años más de 1600 alumnos han participado en dicho programa, llegando a finales tres centros, uno de Águilas con alumnos de quinto de primaria, un colegio de Jumilla con alumnos de sexto y un centro de Molina de Segura con alumnos de quinto de primaria.


Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos