Ayuntamiento de Molina de Segura





Noticias de educación

Centros Escolares de Molina de segura, participan en un proyecto europeo, "Asociación Comenius Regio" con centros de la ciudad galesa de Cardiff.

La Asociación Comenius Regio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura  y Cardiff City Council en Gales, de Gran Bretaña, participa en el proyecto Tapping Into Children’s Potencial-in Partnership (Abordar el potencial de los niños en asociación), en la que intervienen además del consistorio molinense, los colegios CEIP El Romeral, CC Sagrada Familia, CEIP Tierno Galván, el Equipo de Orientación Psicopedagógica de Molina y la extensión del Centro de profesores y Recursos de la Región de Murcia en Molina de Segura.

 

La asociación entre las dos entidades está centrada en la temática del aprendizaje intergeneracional, el desarrollo del espíritu emprendedor y la integración de las TIC, e incluye una serie de actividades, donde destacan las visitas de profesores y expertos educativos a centros escolares de Molina de Segura y Cardiff, seminarios de formación y talleres de aprendizaje con las familias.

Video visita Cardiff.- http://youtu.be/XsK8BGHUl_4 

El CEIP Cervantes ha sido seleccionado como ganador del concurso " I Premio Huertos Escolares Ecológicos" en la categoría de primaria.

Ayer, 16 de noviembre, el CP Cervantes asistió a la Feria de Biocultura, en IFEMA, Madrid, a recoger el premio otorgado por la Fundación Tríodos y la Asociación Vida Sana (Proyecto Infantil Mamaterra), en la convocatoria del concurso escolar " I Premio Huertos Escolares Ecológicos".

 

Este centro ha sido galardonado con el Primer premio en la categoría de primaria, teniendo una gran repercusión a nivel nacional.Recogieron el premio Inmaculada Ortíz y José Marín, coordinador de proyecto.

Leer más...

Entrega de premios del concurso de dibujo " Crece en Seguridad" 2013/2014

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Molina de Segura, la entrega de premios del concurso de dibujo "Crece en seguridad, con los preveconsejos de la familia López Gil y su macosta Prevenis".

 

Al acto asistieron, para la entrega de premios, el Sr. Alcalde D. Eduardo Contreras Linares, el Director General de Trabajo D. Fernando Vélez Alvarez y la Concejal delegada de Educación Dña. Remedios López Paredes.

Leer más...

Los 43 Colegios de la Región que son bilingües desde este curso recibieron ayer sus placas acreditativas.

Los 43 colegios de la Región que son bilingües desde este curso recibieron ayer sus placas acreditativas. De estos centros, 5 son de Molina de Segura; Gregorio Miñano, El Romeral, Cervantes, El taller y San Antonio.

Con estas nuevas incorporaciones, son 10 los centros bilingües que están ubicados en nuestro municipio.

Leer más...



Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos