Ayuntamiento de Molina de Segura





Noticias de educación

El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la campaña " Juguete Solidario"

El CEP Ntra Sra de la Consolación con su alumnado de 4º de Primaria, ha participado en la campaña " Juguete Solidario 2014"  promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

En la puerta del mismo cada alumno/a ha entregado un juguete nuevo que ha sido recogido por Cruz Roja. Con esta iniciativa esperamos que todos los pequeños puedan tener una Felíz Navidad en nuestro municipio.

El Colegio EEI Nº1 Paseo Rosales, inaugura su Belén titulado "Se Rueda La Navidad"

Un años más, hemos realizado nuestro Belén con toda la ilusión y en ello han colaborado todos nuestros niños, padres y profesores.
 
Queremos que todos podaís disfrutar de nuestro trabajo y si es posible vengaís a visitarlo.
 
Este año la temática gira alrededor del Cine, por ello lo hemos titulado: " SE RUEDA, LA NAVIDAD"

Centros Escolares de Molina de segura, participan en un proyecto europeo, "Asociación Comenius Regio" con centros de la ciudad galesa de Cardiff.

La Asociación Comenius Regio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura  y Cardiff City Council en Gales, de Gran Bretaña, participa en el proyecto Tapping Into Children’s Potencial-in Partnership (Abordar el potencial de los niños en asociación), en la que intervienen además del consistorio molinense, los colegios CEIP El Romeral, CC Sagrada Familia, CEIP Tierno Galván, el Equipo de Orientación Psicopedagógica de Molina y la extensión del Centro de profesores y Recursos de la Región de Murcia en Molina de Segura.

 

La asociación entre las dos entidades está centrada en la temática del aprendizaje intergeneracional, el desarrollo del espíritu emprendedor y la integración de las TIC, e incluye una serie de actividades, donde destacan las visitas de profesores y expertos educativos a centros escolares de Molina de Segura y Cardiff, seminarios de formación y talleres de aprendizaje con las familias.

Video visita Cardiff.- http://youtu.be/XsK8BGHUl_4 

El CEIP Cervantes ha sido seleccionado como ganador del concurso " I Premio Huertos Escolares Ecológicos" en la categoría de primaria.

Ayer, 16 de noviembre, el CP Cervantes asistió a la Feria de Biocultura, en IFEMA, Madrid, a recoger el premio otorgado por la Fundación Tríodos y la Asociación Vida Sana (Proyecto Infantil Mamaterra), en la convocatoria del concurso escolar " I Premio Huertos Escolares Ecológicos".

 

Este centro ha sido galardonado con el Primer premio en la categoría de primaria, teniendo una gran repercusión a nivel nacional.Recogieron el premio Inmaculada Ortíz y José Marín, coordinador de proyecto.

Leer más...



Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos