Ayuntamiento de Molina de Segura





Noticias de educación

La Concejalía de Educación de Molina de Segura entrega los premios del Concurso Día del Maestro

El acto de entrega de premios del Concurso Día del Maestro, emocionaM-aestro 2013, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, tuvo lugar el martes 3 de diciembre, en el Salón de Plenos del consistorio. Asistieron el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles.

El concurso consistía en la realización, por parte de los centros educativos, de un vídeo de promoción de su centro. Han participado:

C.E.I.P Sagrado Corazón., C.E.I.P Ntra. Sra. de la Consolación , C.E.I.P El Sifón., C.E.I.P San Antonio, C.E.I.P Campo de Molina, E.E.I. Nº1 Paseo Rosales, C.C. Sagrada Familia ,C.C. Los Olivos.

En total, fueron tres los premios, 3 tablets y un ebook, que fueron entregados a dichos centros: el primer premio fue para el C.E.I.P. San Antonio, que consiguió dos tablets; el segundo premio, una tablet, lo obtuvo el C.E.I.P. Campo de Molina; y, por último, el C.E.I.P. Sagrado Corazón se hizo con un ebook.

 

Leer más...

Encuentro del Proyecto Comenius " Las fuentes de nuestra Salud", coordinado por el CEIP Ntra. Sra. de Fátima, tuvo lugar en Chichester - Londres

El CEIP Ntra. Sra. de Fátima, coordinador del proyecto internacional " Las fuentes de nuestra salud", en el que paricipan escuelas asociadas de Grecia, Turquía, Croacia, Polonia y U.K. asiste a una rerunión sobre el proyecto en Chichester(Londres).

El tema central del  trabajo es la prevención de la obesidad, mediante la alimentación saludables y la actividad física. Tanto en esta reunión como en las realizadas anteriormente se han divulgado el Plan de Menú Saludable y el Proyecto Deporte y Salud, ambos fomentados por el Ayuntamiento de nuestra localidad.

Leer más...

Un grupo de profesores de la ciudad galesa de Cardiff, visita el Colegio El Romeral

El Colegio "El Romeral" ha empezado a participar en el Proyecto Comenius Regio y muestra de ello es la reciente visita de algunos profesores de la ciudad galesa de Cardiff a este centro educativo.

Este centro junto a los colegios Tierno Galván y Sagrada Familia han sido seleccionados para participa en este proyecto de colaboración con colegios de Cardiff (Gales - Reino Unido). El programa se centra en las temáticas del aprendizaje intergeneracional, el desarrollo del espíritu emprendedor y la integración de las TIC.

 

Leer más...

El Alcalde de Molina de Segura recibe a los participantes en el Encuentro europeo Comenius que coordina el Colegio El Taller

La recepción del Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, al grupo de profesores que participan en el Encuentro europeo Comenius, Proyecto Scarecrow let it grow (Espantapájaros permítele crecer), que coordina el Colegio El Taller, ha tenido lugar hoy viernes 15 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Leer más...



Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos