Ayuntamiento de Molina de Segura





Centros de la Naturaleza

Centro de acogida e información a visitantes 'Lagunas de Campotéjar'

Centro de acogida e información a visitantes "Lagunas de Campotéjar"

 

           El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar, es una instalación impulsada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Comisión Europea, a través del proyecto LIFE 09/NAT/ES/000516 para la conservación de la Oxyura leucocephala en la R. de Murcia.

           Ofrece los Servicios de información e interpretación de los valores ambientales del humedal Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo, espacio natural protegido, que alberga la figura de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y considerado un Humedal de Importancia Internacional (sitio Ramsar) desde el año 2011.

           Presenta un importante patrimonio natural y unos valores ecológicos a destacar, entre ellos la presencia de aves migratorias acuáticas con estatus de protección regional, estatal y mundial, como la MALVASIA CABECIBLANCA (Oxyura leucocephala), un ave en peligro de extinción a nivel mundial.

           Sus principales equipamientos son una zona de recepción e información al público, donde se realizan las tareas de control, atención y gestión de visitantes, y una zona de exposición y usos múltiples, con una serie de paneles explicativos e interactivos sobre los aspectos naturales y del entorno más destacados del humedal de las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo. Además, cuenta con el equipo necesario para ofrecer charlas y conferencias.

 

Cómo llegar :

Desde la autovía A-30, dirección Murcia-Molina, salida 126.
Desde antigua N-301, dejando el centro urbano, dirección Madrid, desvío al Polígono La Estrella y desde aquí hacia el trasvase y La Hornera. 

 

Para Cualquier información:

Consultar en la Concejalía de Medio Ambiente:

968 388513.  / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consulta el folleto informativo y la agenda de actividades.

Centro de información de la naturaleza 'Alto del Rellano'

            

Centro de información de la naturaleza "Alto del Rellano"

       El Centro de Información de la Naturaleza "Alto del Rellano" es una instalación municipal gestionada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, ubicada a escasos 200 metros del Parque Ecológico Vicente Blanes, y muy cerca del Parque Regional de la Sierra de la Pila, en la pedanía molinense del Rellano.

      Ofrece diversas actividades de interpretación, educación ambiental, recreativas y ecoturísticas, con las que se pretende aumentar el nivel de conciencia ambiental y de respeto hacia la naturaleza, compatibilizando el uso y disfrute con la prioritaria conservación de nuestros espacios naturales.

 

Cómo llegar :

Desde la Autovía A-30 Murcia-Madrid, salida121-b (Fenazar-Fortuna)

Pasado la pedanía Fenazar, girar a la izquierda hacia La Hurona y el Rellano.

 

Para cualquier información:

Consultar en la Concejalía de Medio Ambiente:

968 388513.  / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.