Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Club Senderista Molinense. Desde el Pabellón Serrerías, salida del autobús. Ruta: Umbría del bosque en Sierra Espuña desde Casas Nuevas 
Domingo, 03 Febrero 2019, 
  

08:00 horas. Club Senderista Molinense. Desde el Pabellón Serrerías, salida del autobús. Ruta: Umbría del bosque en Sierra Espuña desde la pedanía de Mula, Casas Nuevas.

 

La ruta tiene un carácter circular y discurre por buenas pistas de tierra con impresionantes vistas de la cara norte de Sierra Espuña, una zona poco conocida. Los senderistas pasarán por el Morrón de la Cabra, la Piedra de Almirez, Fuente Perona y El Bosque. Atravesarán por dos veces la rambla de Malvariche y en esta época del año los participantes en esta ruta podrán deleitarse con los bellos almendros en flor. Un recorrido en el que los senderistas verán bosques frondosos, paredes imponentes, majestuosas vistas del campo de Mula y de la Sierra de Pedro Ponce,  Una parte de Sierra Espuña siempre sorprendente.

 

En total se recorrerán 15 kilómetros, con un desnivel acumulado de 320 metros. En hacer esta ruta se tardarán cuatro horas y media, contando paradas. Está considerada de nivel medio-bajo. El regreso al punto de partida está previsto para las 14.30 horas.

 

Para hacer la ruta hay que estar federado.

 

 

Localización

Pabellón Serrerías

Calle Serrerías s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

Volver