Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Acto institucional de reconocimiento a Tomás Fernández Gil poniendo su nombre al Auditorio del Parque de la Compañía 
Miércoles, 27 Febrero 2019, 
  

17:30 horas. Acto institucional de reconocimiento al gran guitarrista Tomás Fernández Gil poniendo su nombre al Auditorio del Parque de la Compañía.

 

Tomás Fernández Gil nace el 13 de abril de 1933 en Ribera de Molina. La música, más concretamente las seis cuerdas de la guitarra han dando, y sieguen dando sentido a su vida.

 

El pasado mes de enero se cumplieron 58 años de su primer concierto en Molina de Segura, fue concretamente en el Casino, donde aquel joven guitarrista mostraba ya un talento innato y avanzaba lo que sería una exitosa carrera musical como concertista.

 

Foto Tomás Ferández GilTomás Fernández fue compañero y amigo de Narciso Yepes y discípulo del maestro Andrés Segovia. Toda su vida ha estado dedicada a los conciertos, y especialmente a la enseñanza musical, que ejerció durante poco tiempo en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, llegando a ser su primer profesor oficial, y casi toda su vida laboral, durante treinta y siete años en Alemania, como catedrático por diferentes conservatorios. Muy pronto sería conocido como el Andrés Segovia alemán.

 

En 1988, ya jubilado, regresaría a España, a su Ribera natal, donde disfruta ofreciendo recitales como el consumado guitarrista que es en numerosos centros culturales.

 

Tomás Fernández Gil, Hijos Predilecto de Molina de Segura, es el primer concertista de guitarra clásica que ha tenido nuestra localidad en toda su historia, considerado junto a Narciso Yepes, uno de los mejores guitarristas de su época en la Región de Murcia, y gran maestro a nivel nacional e internacional.

 

Durante décadas fue nuestro músico más internacional. Tomás Fernández Gil atesora una voluminosa biografía repleta de conciertos por España y Europa, que lo convirtieron en un consumado profesional de la guitarra clásica, recibiendo la estima y consideración de crítica y público, por su dominio técnico del instrumento, su preparación musical, su sensibilidad y su equilibrada sonoridad.

 

Localización

Auditorio Municipal del Parque de la Compañía

Parque de la Compañía

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

 

Volver