Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
En el Conservatorio “Maestro Jaime López”, exposición-taller de material para la elaboración de cañas de oboe, a cargo de José Andrés Valero Molina, oboe solista de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante 
Martes, 26 Marzo 2019, 
  

En el Conservatorio “Maestro Jaime López”, exposición-taller de material para la elaboración de cañas de oboe, a cargo de José Andrés Valero Molina, oboe solista de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y fundador de Valero Reeds.

 

Cartel

 

 

16:00 horas. El Departamento de Viento Madera del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza un taller de cañas de oboe, a cargo de José Andrés Valero Molina, oboe solista de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Alicante y fundador de Valero Reeds, dirigido al alumnado de la especialidad de Oboe, en la sede del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López (en Calle Capitán Cortés, s/n).

 

José Andrés Valero Molina nace en la localidad alicantina de San Miguel de Salinas, donde inicia sus estudios musicales en la Unión Musical, con José Navarro Roser. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde cursa sus estudios con Juan Carlos Báguena y Francisco Valero Castells, terminando con el Premio Final de Carrera. Al mismo tiempo, amplía sus estudios con Francisco Salanova, catedrático del Conservatorio Superior de Valencia.

 

Entre los años 2002 y 2007 amplía su formación en el Rótterdam Konservatorium (Holanda) y Mannheimer Konservatorium (Alemania) con E. Abbuhll y A. Ogrinchouk. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Maurice Bourgue, Francois Leleux, Stefan Schilli, Emanuel Abbuhll, David Walter, Alexei Ogrinchouk, Beatrice Martin, etc. Ha formado parte como solista o primer oboe en agrupaciones como Sinfonietta Köhl, Orch. Siglo XXI, Orq. Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Ciudad de Elche, Orquesta de Cámara Amicitia, Banda Sinfónica de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Cámara de Cartagena, cuarteto de cuerda Rubayat, etc,, actuando por toda la geografía española, Alemania, Francia, Holanda y Suiza.

 

En el año 2007 gana el Concurso Internacional de Oboe de París, obteniendo el primer premio del jurado y del público, siendo el primer español en lograrlo. Ha formado parte de quinteto de viento Lucentum y Alicante Wind Quintet, con quienes ha grabado para RNE. Como profesor, ha impartido masterclases para la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, los conservatorios superiores de música de Murcia y Alicante, y los conservatorios profesionales de Cartagena, Torrevieja y Almoradí.

 

Actualmente ocupa la plaza de oboe solista de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, puesto que ocupa desde 1998. En el año 2013 comienza, junto a María D. Espinosa, el proyecto de Valero Reeds, empresa especializada en la confección de palas, cañas y todo tipo de accesorios relacionados con el mundo del oboe y toda su familia. Sus productos están presentes en toda la geografía española, así como en la mayoría de países de Europa, Asia y Sudamérica.

 

Localización

Conservatorio Profesional de Música "Maestro Jaime López"

Calle Capitán Cortés, nº 7

30500 Molina de Segura (Murcia)

Volver