Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Actividades Día Mundial del Medio Ambiente. Batucada por el Medio Ambiente por diversas zonas del casco urbano 
Martes, 04 Junio 2019, 
  

Actividades Día Mundial del Medio Ambiente. Batucada por el Medio Ambiente por diversas zonas del casco urbano. Concejalía de Medio Ambiente.

 

Cartel

 

10:00 horas. Actividades Día Mundial del Medio Ambiente. Batucada por el Medio Ambiente por diversas zonas del casco urbano para informar de las actividades que se van a desarrollar, con entrega de información a los viandantes. Concejalía de Medio Ambiente.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio, con un programa de actividades de información, concienciación y educación ambiental, dirigido al conjunto de la población local, con el objetivo de hacer ver la importancia que tienen nuestras acciones cotidianas en el cuidado del entorno y la necesidad de un cambio para reducir el gran problema ambiental que ya está suponiendo el cambio climático.

 

Cada Día Mundial del Medio Ambiente la Asamblea General de las Naciones Unidas se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

 

Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

 

La Agencia 2030 para el Desarrollo Sostenible declara nuestra determinación para «garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales». En concreto, los objetivos 14 y 15 se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como en el uso sostenible de estos recursos.

Volver