Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
En el Parque de la Compañía, Feria Día Mundial del Medio Ambiente. “Actúa contra el cambio climático”. 
Miércoles, 05 Junio 2019, 
  

En el Parque de la Compañía, Feria Día Mundial del Medio Ambiente. “Actúa contra el cambio climático”. Concejalía de Medio Ambiente.

 

Cartel

 

 

19:00 horas. En el Parque de la Compañía, Feria Día Mundial del Medio Ambiente. “Actúa contra el cambio climático”. Concejalía de Medio Ambiente.

 

Una de las finalidades de esta campaña ambiental es mostrar a la población que sus pequeñas acciones y su cambio de hábitos son fundamentales para ayudar a frenar el cambio climático, y así mejorar la calidad de vida. Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente organiza la Feria a favor del Medio Ambiente en el Parque de la Compañía.

 

En esta feria se instalan varias carpas con numerosas propuestas y la realización de diversos talleres sobre medio ambiente. Se mostrarán propuestas para reducir, reutilizar y reciclar los residuos, aprender a valorar y respetar las zonas verdes urbanas, colaborar en la mejora de la calidad del aire, realizar plantaciones. Los programas de educación ambiental y de difusión de los espacios naturales de Molina de Segura estarán también presentes en esta Feria.

 

FERIADía Mundial del Medio Ambiente”.

- Piensa con los Pulmones- Molina Recicla-Juegos y talleres para reciclar y ayudar a mantener el aire limpio, con la colaboración de Ecoembes.

- Compostaje doméstico y taller de plantación, con la colaboración de la CARM.

- Centros de Visitantes de los Espacios Naturales- Información y realización de talleres para conocer nuestro patrimonio natural, a cargo de la empresa Latizal, S.L.

- Molina, Descubre tu Entorno – “Naturaleza en la Ciudad” ruta ambiental por el Parque de la Compañía. (19:30 h. y 20:30 h.)

- Proyecto Abraham – Información juegos y talleres para aprender a reducir, reutilizar y  reciclar.

- Traperos de Emaús-Información y venta de objetos recuperados.

- Sercomosa- Información sobre los servicios que presta al municipio.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio, con un programa de actividades de información, concienciación y educación ambiental, dirigido al conjunto de la población local, con el objetivo de hacer ver la importancia que tienen nuestras acciones cotidianas en el cuidado del entorno y la necesidad de un cambio para reducir el gran problema ambiental que ya está suponiendo el cambio climático.

 

Cada Día Mundial del Medio Ambiente la Asamblea General de las Naciones Unidas se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

 

Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

 

La Agencia 2030 para el Desarrollo Sostenible declara nuestra determinación para «garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales». En concreto, los objetivos 14 y 15 se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como en el uso sostenible de estos recursos.

 

Localización

Parque de la Compañía

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver