Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
En el Pabellón Serrerías encuentro de exhibición de baloncesto entre los equipos júnior del club Molina Basket, generación 1993 y 2001 
Viernes, 07 Junio 2019, 
  

21:15 horas. En el Pabellón Serrerías (en Calle Serrerías, s/n) encuentro de exhibición de baloncesto entre los equipos júnior del club Molina Basket, generación 1993 y 2001.

 

El club Molina Basket organiza un partido muy especial. En este encuentro se verán las caras las dos generaciones junior del Molina Basket que han sido campeonas: la 2001, que logró el título el pasado mes de abril, y la de 1993, que ganó su final hace ocho años.

 

Será la primera vez que coincidan sobre la pista del Serrerías estas dos generaciones, que han sido referentes para el baloncesto molinense. Se espera un partido muy atractivo en el plano emotivo y en el deportivo. Los 2001 han terminado su competición hace escasas fechas al máximo nivel; por su parte, la mayor parte de los jugadores de 1993 siguen jugando en categoría Nacional y algunos de ellos en categorías superiores.

 

Esta cita tan singular sirve para homenajear a ambos equipos junior. El Frutos Secos Pelluz MB, la generación de 2001, se alzó con el campeonato en el Pabellón Serrerías contra UCAM CB Murcia en un memorable partido (76-66). Los de Javi Piqueras firmaron además una brillante actuación en el campeonato de España; tras competir con las mejoras canteras ACB, fueron derrotado en octavos por el Real Madrid.

 

Ocho años antes, el 1 de mayo de 2011, los junior de Molina Basket, nacidos en 1993 y entrenados por Javier Aguilar, se proclamaron campeones en Murcia al imponerse por 85-79 al CB Murcia en el Centro Deportivo La Flota. El triunfo de aquella generación, liderada por Adrián Méndez, fue el primer gran éxito del club molinense, que vivía entonces su primera temporada bajo el nombre de Molina Basket.

 

Además de los jugadores que disputaron las finales junior con estos equipos, también se ha invitado a jugadores que formaron parte de aquellas generaciones en años anteriores, como Pablo Sánchez, de 1993, o Javi Vázquez, de 2001, que en la actualidad residen en Madrid.



La entrada será gratuita en una noche de leyenda para disfrutar de dos de las mejores generaciones de jugadores de baloncesto que ha dado Molina de Segura.

 

Localización

Pabellón Serrerías

Calle Serrerías s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

 

Volver