Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
B·SIDE FESTIVAL. PRE B·SIDE. Plaza de España con entrada libre 
Viernes, 06 Septiembre 2019, 
  

B·SIDE FESTIVAL. PRE B·SIDE. Plaza de España con entrada libre.

 

Cartel

 

Hace ya 14 ediciones que Molina de Segura (Murcia) se sumó a la Cara B de la música en vivo. B·Side se ha convertido para el municipio en algo más que un festival, es la cita cultural, que tanto los residentes de Molina, como miles de visitantes esperan con anhelo para despedir las últimas noches de verano.

 

Por sus escenarios han pasado algunos de los artistas más influyentes del panorama indie nacional como Los Planetas, Love of Lesbian, Fangoria, Lori Meyers, Izal, Sidonie, León Benavente, Neuman, Second, Supersubmarina y Vetusta Morla entre otros muchos, también algunas bandas internacionales como Monarchy. En 2019 el festival volverá a mostrar su mejor cara.

 

EDICIÓN 2019

 

B·SIDE 2019 contará con algunas de las bandas más actuales y destacadas del panorama nacional, como son FUEL FANDANGO, VIVA SUECIA, ISEO & DODOSOUND y SHINOVA. Tendrá representación internacional con la actuación de los irlandeses LE BOOM. La peculiar personalidad indie alternativa de la cantante madrileña ALICE WONDER y LOS INVADERS pondrán una de las notas más prometedoras del festival.

 

Un programa que va más allá de los mejores directos nacionales y es que B·SIDE apuesta por un festival family friendly, repleto de actividades paralelas para los B·Siders de todas las edades y en las que disfrutar de la gastronomía, la cultura y el mejor ambiente donde vivir experiencias únicas. Para calentar el ambiente en el PRE·BSIDE actuarán NIXON, TU OTRA BONITA, YO DIABLO y METEÖRIK, en B·SIDE TAPAS se disfrutaran de bandas como OH BROTHER, SIBERIA, RESONANTE, CARRIE PALMER, PASTORE, FANTABULOSA, MCCROSKEY, DECEMBIRD, CARMESÍ y SEDO DJ y el BABY B·SIDE llegará para divertir a los más pequeños de la casa.

 

B·SIDERS

 

Los B·Siders es una importante comunidad a la que la organización quiere mimar con lo que más le gusta, la buena música. Formados por chicas (54,1%) y chicos (45,9%) de entre 18 y 44 años destacan por su comportamiento multitasking. Su vida es móvil, múltiple, extremadamente social, y muy críticos y exigentes. En esta edición toma especial relevancia el público familiar.

 

Rango de edades de los B-Siders:

25 - 34 años (45,1%), 35 - 44 años (25,2%), 18 - 24 - años (16,2%) y < 18 (10%)

 

En la actualidad la comunidad B-Siders está compuesta en RRSS por más de 17.000 seguidores en las diferentes plataformas activas del festival (Facebook-Instagram-Twitter).

 

 

B·SIDE FESTIVAL, UN FESTIVAL FAMILY FRIENDLY

 

B·SIDE marca una línea muy especial para el disfrute de la música con familia y amigos, para ello refuerza su programa con actividades adaptadas y abre sus puertas a todos los públicos para que grandes y pequeños puedan disfrutar del festival mediante una experiencia inolvidable.

 

B·SIDE FESTIVAL. PRE B·SIDE. Plaza de España con entrada libre

 


22:00 horas. METEÖRIK

MeteöriK, música pop elaborada por tres FrontMan que flirtean con el funk, el house y el rock a partes iguales, con textos potentes acompañados de voces armonizadas, guitarras elegantes y bases rítmicas contagiosas que invitan a mover los pies. Una música hecha para celebrar -sin perder de vista la crítica social- eso tan misterioso, fugaz y quebradizo que es la alegría de vivir.

 

23:00 horas. YO DIABLO

"Yo Diablo" es un dúo de rockabilly salvaje a ritmo mantra de “tucu-chaca”, gritos de guitarra y acordes infernales. Odas que cantan a mosquitos, serpientes, gatitos y otros terribles animales con las que un guitarrista (Marcos Zoso) y un baterista (Oliver Val Muss) hacen perder la cabeza al resto de seres terrenales.

 

Con estas premisas llevan funcionando los Valencianos desde hace algunos años actuando en todos los espacios imaginables y convocando canciones hipnóticas y espirituales que han acabado cimentando un dechado de bluegrass mutante, Folk crepitante, psychobilly lisérgico y surf de ciencia ficción.

 

00:00 horas. TU OTRA BONITA

 "Tu Otra Bonita" es un grupo madrileño que se gestó en 2008 como un proyecto paralelo de Pablo González (bajo) que desde la escuela del soul y funk sementero, decidió dar un giro total a su estilo, para volcarse de lleno en un proyecto entre fusión, flamenco y acordes locos.

 

01:30 horas. NIXON

“Revelación”, “descubrimiento”, han sido los calificativos más leídos sobre Nixon en la temporada de festivales. En palabras de medios como Mondosonoro, han sido una de las bandas más explosivas en directo en la última temporada. Han crecido exponencialmente con su tercer álbum “Utopía” y ya son una realidad que mira muy arriba en el panorama nacional. Virginia Díaz en 180º de Radio3 y programas como Hoy Empieza Todo o Turbo3, no escatiman en definirlo como un "cañonazo".

 

Cartel

 

Localización

Plaza de España

30500 - Molina de Segura (Murcia

 

 

Volver