Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Ruta senderista y didáctica por Monteagudo y alrededores, "La ruta del Rey Lobo". Salida desde la Estación de autobuses. Organiza Club Senderista Molinense 
Sábado, 21 Septiembre 2019, 
  

Ruta senderista y didáctica por Monteagudo y alrededores, "La ruta del Rey Lobo". Salida desde la Estación de autobuses. Organiza Club Senderista Molinense.

 

Castillo de Monteaguado

 

 

16.30 horas. Desde la Estación de autobuses parte la primera ruta de la temporada organizada por el Club Senderista Molinense. Se trata de "La ruta del Rey Lobo", una actividad senderista y didáctica que se lleva a cabo por Monteagudo y alrededores.

 

Esta actividad tiene como objetivo dar conocer de forma activa y directa uno de los periodos más decisivos de la historia de Murcia, a través de la figura de Ibn Mardanish, en un momento en que la ciudad de Murcia se afianza como capital de un gran reino, poniendo de relieve  el contexto de sus obras monumentales, en el único lugar donde se puede apreciar todo el Complejo Palatino Medieval (Castillo de Monteagudo, Castillejo y Larache), así como las albercas medievales del Huerto Hondo y el Albercón.

 

La ruta tiene una longitud aproximada de 4 km y el recorrido es apto para todos aquellos capaces de caminar durante 2 horas a un ritmo bajo. El mayor desnivel se encuentra al comienzo con la subida al mirador del Castillo de Monteagudo por escaleras. El resto de la ruta es prácticamente en llano y pendientes suaves. La mayor parte transcurre por caminos de tierra, por lo que hay que llevar calzado cómodo.

 

La salida de la ruta se realiza desde el Centro de Visitantes de Monteagudo, donde se hace una introducción con audiovisuales y una muestra del recorrido histórico de las diferentes civilizaciones asentadas en Monteagudo durante los últimos 4.500 años.

 

Horario aproximado de la actividad:

 

- 16:30 h. Salida autobús desde la estación de autobuses de Molina de Segura.

- 17:00 h. Recepción en Centro de Visitantes de Monteagudo.

- 17:10 h. Recorrido salas: Edad de Cobre, Bronce, Ïberos, Romanos y Medieval.

- 18:00 h. Charla introductoria a la ruta.

- 19:00 h. Ruta "Los palacios medievales del Rey Lobo".

- 20:45 h. Fin de ruta.

- 21:00 h. Regreso en autobús a Molina de Segura.

 

Localización

Estación de autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver