Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Semana Europea de la Movilidad. Actividades del domingo. DÍA SIN MI COCHE 
Domingo, 22 Septiembre 2019   

Semana Europea de la Movilidad. Actividades del domingo. DÍA SIN MI COCHE.

 

Cartel

 

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

 

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear de forma segura y el lema es: ¡Camina con nosotr@s!

 

Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

 

ACTIVIDADES DEL DOMINGO, 22  DE SEPTIEMBRE. DÍA SIN MI COCHE

 

De 11:00 a 12:30 horas. Yincana cultural en Plaza de España.

 

Resuelve “El asesinato de la profesora Pencroff” siguiendo las pistas que te irás encontrando por el municipio. Conviértete en un detective de una forma muy divertida mientras caminas y conoces lugares enigmáticos de Molina de Segura.

 

 

De 16:00 a 21:00 horas. DÍA SIN MI COCHE

 

Este día se dará un uso distinto a la calzada, donde el peatón podrá disfrutar de un espacio habitualmente reservado para  los vehículos a motor. En este espacio y durante unas horas, los ciudadanos podrán disfrutar de actividades relacionadas con la movilidad en el municipio.

 

Para la celebración del “Día sin mi coche” se reservará un tramo de la Avenida Madrid, desde la altura de Calle Sierra Espuña hasta el cruce con Avenida de Granada.

 

 

De 17:00 a 20:00 horas. “Disfruta la calle”. Avenida Madrid, tramo desde Calle Sierra Espuña hasta cruce con Avenida de Granada.

 

Para cerrar la SEM, lo haremos a lo grande. Instalaremos porterías, canastas y red para partidos de fútbol-sala, balonmano, baloncesto, bádminton, voleibol…

Volver