Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Ruta senderista entre la finca de El Carrascalejo en Bullas y el paraje Coto Real en Cehegín. Organiza Club Senderista Molinense 
Domingo, 29 Septiembre 2019, 
  

Ruta senderista entre la finca de El Carrascalejo en Bullas y el paraje Coto Real en Cehegín. Organiza Club Senderista Molinense.

 

Finca El Carrascalejo

 

 

08.00 horas. Salida desde la estación de autobuses del autobús que traslada a las personas participantes en la ruta senderista entre la finca de El Carrascalejo, en Bullas, y el paraje Coto Real, en Cehegín. Organiza Club Senderista Molinense.

 

La ruta sale de la finca de El Carrascalejo donde se encuentran las bodegas de vino más antiguas en activo de Bullas. En este lugar se halla El Cristo del Carrascalejo, lugar visitado por sus numerosos fieles. Los senderistas se adentrarán en el paraje de Coto Real, ya en el término municipal de Cehegín.

 

En el Coto Real predomina una masa forestal de Pino Carrasco con un sotobosque de romero, enebro, coscoja, lentisco, jaras y tomillo. Típica vegetación de bosque mediterráneo. Se pueden ver algunos ejemplares de encinas (carrascas) y madroños. Es un lugar protegido  ZEPA, zona de especial protección de aves de la sierras de Burete, Lavia y Cambrón.

 

Los  senderistas en su recorrido enlazarán distintos senderos y pistas forestales y pasarán por un área recreativa y el albergue Coto Real (antigua casa forestal), también se adentrarán por algún barranco. Al inicio de la ruta el paisaje es de viñedos y almendros.

La ruta es circular. Tiene una distancia aproximada de 15 kilómetros con un desnivel acumulado de 300 metros. En completar la ruta se tarda unas cuatro horas y media contando paradas. Está catalogada de dificultad Media - Baja. El regreso a la estación de autobuses de Molina de Segura está previsto para las 14.30 horas.

 

Esta ruta sustituye a la prevista para este día en Las Salinas de Ojós, aplazada por estar los caminos intransitables por la reciente riada.


Para realizar esta ruta hay que estar federado.

 

 

Volver