Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
IV Jornadas Mayormente Mayores. Ruta de 6 kilómetros por la Vía Verde. Salida desde la Plaza de España 
Miércoles, 09 Octubre 2019, 
  

IV Jornadas Mayormente Mayores. Ruta de 6 kilómetros por la Vía Verde. Salida desde la Plaza de España.

 

Cartel

 

 

10:00 horas. IV Jornadas Mayormente Mayores. Ruta de 6 kilómetros por la Vía Verde. Salida desde la Plaza de España. Participan los Clubes de Senderismo de Mayores de Molina de Segura. Se hará entrega de mochilas con picnic.

 

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Unidad de Mayores, ha organizado las IV Jornadas Mayormente Mayores, que se desarrollarán del 1 al 11 de octubre de 2019, dirigidas a toda la población del municipio mayor de 60 años.

 

La Red de Centros de Mayores de Molina de Segura, 18 actualmente, a través de la Unidad de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social y la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable, es el espacio para fomentar la participación, el encuentro y la integración del colectivo de mayores de Molina de Segura, que alcanza la cifra de 8.702 mayores de 65 años, que son el 12,3% del total de la población del municipio.

 

Estos centros se encuentran ubicados prácticamente en su totalidad en los centros sociales de barrio y estas Jornadas pretenden hacer visible a este colectivo de mayores a través de una serie de actividades, concentradas entre los días 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, y el viernes 11 de octubre. Con este fin, algunas de estas actividades se realizarán en plena calle y plazas del centro del municipio.

 

El objetivo fundamental de estas jornadas es mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de una serie de actividades, que fomenten el envejecimiento activo y saludable, como forma de prevención y mantenimiento de sus capacidades físicas, psíquicas y sociales.

 

Localización

Plaza de España

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver