Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Salida, desde la Estación de Autobuses, de la 2º etapa de la ruta senderista del Río Mundo, entre Mesones y Los Alejos. Organiza el Club Senderista Molinense 
Domingo, 17 Noviembre 2019, 
  

07:30 horas. Salida, desde la Estación de Autobuses, de la 2º etapa de la ruta senderista del Río Mundo, entre las aldeas del municipio albaceteño de Molinicos, Mesones y Los Alejos. Esta ruta está organizada por el Club Senderista Molinense.

 

La ruta comienza donde concluyó la primera etapa, en Mesones. En este recorrido los senderistas encontrarán las aguas cristalinas del Río Mundo, el color ocre otoñal de la vegetación de ribera de hoja caduca y el  verde del monte de hoja perenne de los quercus y pinos. También será vistoso el musgo entre las rocas y los árboles.

 

La ruta partirá de Mesones buscando el antiguo sendero de la aldea El Quejigal, hoy bastante perdido en algún punto por la maleza, por lo que habrá tramos fuera de sendero. Los senderistas enlazarán aldeas, primero a Las Ánimas para por último acabar en Los Alejos, siguiendo el recorrido en algunos tramos por carretera.

 

La ruta tiene una distancia de 18 km con 500 m de desnivel y tardará en completarse unas 6 horas, contando paradas. Está considerada de dificultad Media - Alta por los tramos en los que abunda la maleza. Al finalizar la ruta los senderistas pararán en Fuente Higuera para retomar fuerzas.

 

La llegada a la Estación de Autobuses de Molina de Segura, ya de regreso, está prevista para las 18.00 horas. El precio del autobús será de 10 euros.

 

Para realizar la actividad hay que estar federado.

 

Localización

Estación de Autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

 

Volver