Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
“Las estaciones sonoras en La Muralla”. Conferencia “Poesía de aceras y de patios”, a cargo de Magdalena Sánchez Blesa, seguida de café y después "El Mesías” de Haendel, con la Orquesta de Molina y la Coral Kodaly 
Sábado, 28 Diciembre 2019, 
  

Ciclo conferencias concierto “Las estaciones sonoras en La Muralla”. Conferencia “Poesía de aceras y de patios”, a cargo de Magdalena Sánchez Blesa, seguida de café y después "El Mesías” de Haendel, con la Orquesta de Molina y la Coral Kodaly.

 

17:30 horas. Ciclo conferencias concierto “Las estaciones sonoras en La Muralla”. Conferencia “Poesía de aceras y de patios”, a cargo de Magdalena Sánchez Blesa, seguida de café y después "El Mesías” de Haendel, con la Orquesta de Molina (dirección de Raúl Céspedes) y la Coral Kodaly (dirección de José Bermejo).

 

Magdalena Sánchez Blesa nació en Puerto Lumbreras. A la edad de ocho años perdió de forma repentina a su padre, y se refugió en la única cosa que le permitía dar respuesta a las miles de preguntas que sobre la vida se hacía constantemente: escribir poesía. Encontró en la escritura un infinito de caminos y veredas a las que asirse y dar forma a sus inquietudes.

 

Queriendo explorar aún más en sus emociones y sentimientos ingresó a mediados de los noventa en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, y desde entonces jamás dejó de hacer teatro. Ese horizonte se amplió con el cine, participando como actriz en varios cortometrajes, y en el 2015 en su primer largometraje como protagonista, “Las Aventuras de Moriana”. También en 2015 comenzó a lanzar una serie de video-poemas recitados por ella, que han tenido como resultado su viralización en redes sociales a lo largo y ancho del mundo hispanohablante.   

 

“Instrucciones a mis hijos” fue el cuarto poemario que publicó tras "Cosas de niña”, “Yo contra mí” y “Nana para dormir a mis abuelos”.  Un libreto lleno de pensamientos y reflexiones, que nacen de la intención de dejar un legado moral y emocional a sus tres hijos, una herencia vital, aunque quizá por lo cercano y familiar se ha convertido en universal. 

 

Esta recopilación de poemas es una defensa a ultranza de la resiliencia, de la capacidad de lucha y de persecución de los objetivos que cada uno se marque en la vida. Aunque más que objetivos, son sueños. 

 

Localización

Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM)

Calle Ibn Arabi, s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

Volver