Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Ruta senderista del Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses de Molina de Segura, salida del autobús para ruta Rambla Perea-Fuente Caputa 
Domingo, 08 Diciembre 2019, 
  

08:00 horas. Ruta senderista del Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses de Molina de Segura, salida del autobús para ruta Rambla Perea-Fuente Caputa.

 

Fuente Caputa está localizada al norte del embalse de La Cierva, en el término municipal de Mula. Los primeros en llamar así a este paraje fueron los romanos, caput (cabeza) y acqua (agua), "cabeza del agua". Se trata de una emulsión de agua que sale de la tierra por diversos puntos, Esta emulsión de agua sucede todo el año, y su caudal va aumentando realizando pequeñas piscinas en su recorrido. El agua alimenta la Rambla Perea, continuando su curso hasta desembocar en el Río Mula. Es un oasis en las tierras áridas murcianas.

 

La ruta comienza en la Rambla Perea. Los senderistas se acercarán a las ruinas de las Casas de la Cueva, y tomarán una pista de piedra donde verán al fondo el pantano de La Cierva. Descenderán hasta el Puente del Abrevadero y seguirán el curso del agua hasta las primeras charcas. Verán las canalizaciones del Taibilla y una zona de escalada. La vegetación se hace más frondosa. Volverán por una pista hacía el punto de salida.

 

En total harán una distancia de 12 kilómetros con un desnivel acumulado de 250 metros. Tardarán en recorrer la ruta unas tres horas y media contando paradas. Está considerada de dificultad Media-Baja.

 

El regreso a Molina de Segura está previsto para las 14.00 horas.

 

Para hacer la ruta hay que estar federado.

 

Localización

Estación de Autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver