Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Ruta senderista del Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses, salida en coches particulares de la ruta Belén Montañero. Cresta del Gallo 
Domingo, 22 Diciembre 2019, 
  

08:00 horas. Ruta senderista del Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses, salida en coches particulares de la ruta Belén Montañero. Cresta del Gallo.

 

El Club Senderista cierra el año 2019 con la subida a la Cresta del Gallo desde la pedanía murciana de Los Garres, concretamente desde la urbanización de Los Lages, cerca del cementerio.

 

La ruta transita por senderos que van hasta la explanada de la Cresta del Gallo. Desde allí se tomará el sendero de los Carpi que lleva hasta el lugar donde se coloca el Belén Montañero todas las navidades. Los senderistas asistirán a su inauguración y posteriormente irán a la Panocha para iniciar el descenso, primero a la explanada y luego hasta el lugar de inicio, en Los Lages. 

 

La ruta tiene una distancia de unos 9 kilómetros con un desnivel acumulado de 400 metros, está considerada de dificultad media-alta. El tiempo estimado es de 4 horas.

 

Localización

Estación de Autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver