Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Ruta senderista del Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses, salida de la ruta Puerto de la Ragua-El Chullo 
Domingo, 26 Enero 2020, 
  

Ruta senderista del Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses, salida de la ruta Puerto de la Ragua-El Chullo. Esta ruta tiene una dificultad media, un desnivel de 600 metros y discurre por 9 kilómetros.

 

El Chullo, techo de Almería

 

07:00 horas. Salida, desde la Estación de Autobuses, del autobús para la ruta de subida al monte El Chullo, organizada por el Club Senderista Molinense. Se trata de una ruta apropiada para iniciarse en la nieve. El Chullo es la montaña más alta de la provincia de Almería, con una altitud de 2.611 metros.

 

Los senderistas partirán desde las instalaciones del Puerto de la Ragua, iniciando la ruta desde detrás del refugio, por el cortafuegos. Posteriormente se subirá por lomas hasta alcanzar el vértice geodésico donde podrá contemplarse unas magníficas vistas de las cumbres más elevadas de Sierra Nevada.

 

La ruta tiene una distancia de 9 kilómetros con un desnivel de 600 metros. Es de ida y vuelta, descendiendo por el mismo sendero. Está considerada de nivel medio, tardándose en completarla unas tres horas y media. El regreso a Molina de Segura está programada para las 19.00 horas. Para asistir a la ruta hay que estar federado.

 

Esta es una ruta que posee un gran atractivo con nieve, por lo que se recomienda ir bien equipado  con Crampones y piolet, sobre todo los crampones por si hubiera hielo, buenas botas de montaña, dos bastones con la roseta para la nieve, gorro, braga, gafas de sol, guantes, manoplas, camiseta térmica, cortavientos y  ropa seca de repuesto

 

Localización

Estación de Autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

Volver