Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda Cultural

Último mes Octubre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Calendario de eventos

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar
En el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, debate: Igualdad de trato y defensa de los derechos de todas las personas LGTBI. Organiza Ateneo. Colabora Concejalía de Cultura 
Jueves, 23 Enero 2020, 
  

En el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, debate: Igualdad de trato y defensa de los derechos de todas las personas LGTBI. Organiza Ateneo. Colabora Concejalía de Cultura.

 

Cartel

 

 

20:00 horas. En el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, debate: Igualdad de trato y defensa de los derechos de todas las personas LGTBI. Organiza Ateneo. Colabora Concejalía de Cultura.

 

El acto constará de dos partes:

 

Primera parte: Proyección del documental “La primavera rosa en España”.

 

Segunda parte: Debate con la intervención de; Mario de la Torre, director del documental; Alfonso Palazón, productor y director de fotografía del documental; Ade Campillo, presidenta de la Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia (ASFAGALEM); Jesús Costa, presidente del colectivo “No te prives”.

 

La Primavera Rosa es una serie documental global y multiplataforma que recoge la pluralidad geográfica y temática de los problemas de la comunidad LGTB en el mundo, adaptándose a la situación particular de cada país.

 

Tomando como referencia los acontecimientos que surgieron en 2010 con la revolución democrática árabe, nace el primer episodio Hacia una Primavera Rosa, como metáfora de aquellas revueltas que marcaron la reciente historia actual de forma pública o latente. La serie realiza una radiografía en formato documental de unas sociedades que, bajo diferentes marcos culturales, tienen un objetivo en común: la lucha por los Derechos Humanos y un grito a favor de la libertad sexual. El primer capítulo se desarrolló íntegramente en Túnez, el segundo en Rusia, el tercero en México, el cuarto en Brasil y el quinto, que será el que ilustre el debate que se celebra en Molina de Segura, en España.

 

Como complemento a cada documental se encuentra el denominado documentarybook, un ebook interactivo que incluye extras tanto narrativos como multimedia, generando un libro electrónico cuyos objetivos son pedagógicos y de concienciación. Cada libro electrónico se podrá descargar gratuitamente desde la propia web de la serie. 

 

La Primavera Rosa en España plantea  que ser joven y LGBTI no es fácil en nuestro país. A pesar de ser uno de los mejores para ser LGBTI, este colectivo sigue sufriendo acoso en los centros educativos por parte de los compañeros. El desconocimiento de los problemas reales de estos chicos sólo hace incrementar su sufrimiento.

 

Localización

Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM)

Calle Ibn Arabi, s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

 

Volver