Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Salida, desde la Estación de Autobuses, de la cuarta etapa de la ruta senderista del río Mundo, entre la aldea de Royo Odrea y el municipio de Liétor, en la provincia de Albacete 
Domingo, 16 Febrero 2020, 
  

07:30 horas. Salida, desde la Estación de Autobuses, de la cuarta etapa de la ruta senderista del río Mundo, entre la aldea de Royo Odrea y el municipio de Liétor, en la provincia de Albacete. Casi todo el recorrido transita por el GR 67.

 

La salida de la ruta se hará desde la pequeña y pintoresca aldea de Royo Odrea con su imponente peñón que le circunda (denominado "La Peña"). Los senderistas podrán observar como el río Mundo crea su cañón y vistosas cascadas. A los pocos kilómetros llegarán al municipio de Ayna, enclavado en uno de los parajes más sugerentes de la zona. Se la conoce como "la Suiza Manchega".

 

El pueblo está en lo más profundo de la garganta del río Mundo, en el estrecho del Gargantón, asomado a un balcón natural de roca. En el entorno los senderistas se encontrarán con imponentes farallones rocosos, abundante vegetación, huertas en terrazas en las laderas, agua, la fértil vega del río,...Una bella localidad que saltó a la fama gracias a la película “Amanece que no es poco”, de actualidad por el reciente fallecimiento de su director, José Luis Cuerda.

 

Los senderistas continuarán camino hacia Liétor, donde también se rodó parte de la mencionada película. Los senderistas irán por la margen izquierda del río, deforestada porque sus tierras se dedicaron al esparto. Se pasará por los caseríos de La Alcadima e HIjar, donde el agua se hace notar en la abundante vegetación, fuentes y acequias. Por último se divisará Liétor en lo alto, donde se llegará tras una empinada cuesta. Liétor está considerado uno de los pueblos más bonitos del entorno, que aparece literalmente colgado sobre el valle del río Mundo.


La ruta tiene una distancia de 20 kilómetros con un desnivel acumulado de 500 metros. La organización estima que se tardará en completarla 6 horas contando paradas. Esta ruta está considerada de dificultad media. Se recomienda llevar comida en la mochila por si hubiera retraso.

 

El regreso a la Estación de Autobuses está previsto para las 18.00 horas.

 

Localización

Estación de Autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

 

Volver



 

Completa tu visita

Sin eventos

 Conócenos

Exposición 'Otra Mirada', de Elisa Fernández

 Museos. Visítanos. Programa 2020

Mercado de Artesanía - Zoco del Guadalabiad

Otras exposiciones en cartelera