Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Visita al Museo “Fundación Pedro Cano” de Blanca y charla impartida por el artista blanqueño Pedro Cano titulada “Ciudades invisibles”. Organiza la FEM 
Viernes, 14 Febrero 2020, 
  

Visita al Museo “Fundación Pedro Cano” de Blanca y charla impartida por el artista blanqueño Pedro Cano titulada “Ciudades invisibles”. Organiza la FEM.

 

Cartel

 

17:30 horas. La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) organiza una visita al Museo “Fundación Pedro Cano” de Blanca en la que se incluye una charla, impartida por el artista blanqueño Pedro Cano, titulada “Ciudades invisibles”.

 

Esta actividad, para la que se fleta un autobús para trasladar a las personas interesadas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina y Sercomosa.

 

La “Fundación Pedro Cano” alberga algunos de los mejores trabajos del artista blanqueño y una colección de todo tipo de pinturas que forman unos dos mil dibujos, además de ser la responsable de una gran cantidad de actividades culturales en todas las artes.

Planta O. Alberga la serie 'Clausuras', la recepción y una tienda.

 


Planta 1. 'Vivir pintando'. Un recorrido cronológico. Se puede ver el primer óleo que Pedro realizó a los once años y obras tan significativas en la trayectoria artística del pintor como 'Retrato de mi madre', 'Equipaje' y 'Pompeyano'. También se exhiben otras pertenecientes a algunas de sus series más importantes, como '59 East 7th Street', 'Hortus' e 'Il Fiume.

 


Planta 2. 'Obra en papel' que reúne, entre otras piezas, sus cuadernos de viaje y sus 55 acuarelas sobre 'Las ciudades invisibles' de Italo Calvino; además de algunas piezas de 'Clausuras'.



Planta 3. 'Exposiciones temporales'.

 

Volver