Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
ACTIVIDAD SUSPENDIDA. Molina de museos. Visita al Museo Santa Clara (Murcia). Concejalía de Cultura 
Miércoles, 01 Abril 2020, 
  

ACTIVIDAD SUSPENDIDA. Molina de museos. Visita A las Claras (Murcia). Concejalía de Cultura.

 

Cartel

 

ACTIVIDAD SUSPENDIDA

11:15 horas. Molina de museos. Visita al Museo Santa Claras (Murcia). Concejalía de Cultura.

 

El Museo Santa Clara es un Museo de titularidad y gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Inaugurado en mayo de 2005, se encuentra emplazado en pleno centro de la ciudad de Murcia y ocupa el ala norte del Real Monasterio de Santa Clara La Real, lugar donde residen en régimen de clausura las Hermanas Pobres de la Orden de Santa Clara. El complejo arquitectónico que integra el museo constituye uno de los conjuntos monumentales más importantes de la ciudad y de la región de Murcia y fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1981 (Real Decreto 3307/1981 de 30 de octubre (BOE nº 15 de 18 de enero de 1982). 

 

El conjunto pasó de ser residencia palacial de recreo de la nobleza islámica durante los siglos XII y XIII a edificio religioso y convento de clausura desde el siglo XIV. La prolongada permanencia de la comunidad de religiosas ha permitido la conservación de un conjunto íntimamente vinculado a la historia de Murcia.

 

La visita a este importante edificio y a su exposición permanente, articulada en dos itinerarios, permite al público adentrarse en nuestra historia y admirar el arte del pasado medieval: en la planta baja, los salones del palacio del siglo XIII, acogen una de las muestras de arte y arqueología islámicas más significativas de la Región de Murcia. En la planta primera, el antiguo coro gótico de la Iglesia y los salones conventuales exhiben obras de arte sacro pertenecientes a la Orden de las Hermanas Clarisas. 

 

La visita al museo permite adentrarse en el reservado y recóndito mundo de un convento de clausura a la vez que se admira una importante muestra del arte y la arquitectura islámica de Murcia.

Volver