Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
EVENTO CANCELADO. En el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, “Las Estaciones sonoras en la muralla”. Conferencia de Mª Ángeles Zapata y recital de piano de Naira Perdu 
Sábado, 14 Marzo 2020, 
  

EVENTO CANCELADO. En el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, “Las Estaciones sonoras en la muralla”. Conferencia de Mª Ángeles Zapata y recital de piano de Naira Perdu.

 

 

Cartel 

EVENTO CANCELADO

 

17:30 horas. En el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, “Las Estaciones sonoras en la muralla”. Conferencia de Mª Ángeles Zapata Castillo y recital de piano de Naira Perdu.

 

Mª Ángeles Zapata Castillo pronunciará la conferencia-recital “Voces de mujeres. Compositoras entre muros”. Zapata es doctora en Musicología por  la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la dirección de Begoña Lolo Herranz, directora del CSIPM (Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música). Además es directora del grupo de investigación «Música y mujeres. Estudios de género» del SEdeM (Sociedad Española de Musicología).

 

Mª Ángees Zapata es tambien Máster en Gestión e Investigación del patrimonio histórico, artístico-musical, cantante y guitarrista. Completa su formación con estudios de Dirección Coral, Creatividad Musical, Interpretación y Técnica Coral, Canto y Técnica Vocal, con directores como Lluis Villa i Casañas, Pep Villa, Alfred Cañamero, Mireia Barrera, Emilio de la Linde, José Ramón Gil Tárrega y Manuel Dimbwadyo.

 

Se especializa en la interpretación de música antigua con el musicólogo y director  francés Marcel Pérès, Peter Phillips, Óscar Gershensohn, Gerardo Arriaga, Claudia Rolando, Isaac Alonso de Molina, Paloma Gutiérrez del Arroyo y Maria Jonas.

 


Su actividad profesional se reparte entre la docencia, la dirección coral y la investigación musicológica, formando parte de diferentes grupos de investigación especialmente estudios sobre música y mujeres.  Es también licenciada en Ciencias Biológicas y tiene un máster en Evaluación de Impacto Ambiental.

 

Tras la conferencia se servirá un café, acompañado de pastas y zumos, y se cerrará el evento con un recital de piano a cargo de Naira Perdú con un programa integrado por obras de mujeres compositoras.

 

Naira Perdu finaliza el Grado Medio en Almería con las más altas calificaciones. Ha recibido clase de pianistas como Claudio Martínez Mehner, Guillermo González, Boyan Vodenitcharov, Aquiles Delle Vigne y Fabio Bidini, entre otros. Asiste al Curso Internacional de Piano "Primavera Pianística" en Bélgica (2009,2010, 2011 y 2012) para ampliar su formación.

 

Ha formado parte en recitales por España y el extranjero: Bruselas, Dortmund, Roma, París, Weinsberg…

 

Durante el curso 2011-2012 amplía su formación en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares con el pianista húngaro Imre Rohmann (Mozarteum, Salzburgo).

 

En Octubre de 2011 interpreta como solista el Concierto para 2 pianos en Do m BWV 1060 de J. S. Bach con el pianista Vicente Prieto (con el que forma dúo desde 2011) y la OSCEbajo la dirección de Leonardo Martínez.

 

Durante la temporada 2012-13, colabora en diversas ocasiones con la OSRM(Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia).

 

En Junio de 2012 finaliza el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con la pianista molinense Pilar Valero Abril, obteniendo la calificación de “Matrícula de Honor” en su Concierto de Graduación.

 

Actualmente, compagina la actividad concertística con la labor docente como profesora de piano en la Escuela de Música L. v. Beethoven de Molina de Segura; de la cual es, junto con Vicente Prieto, fundadora y directora.

 

Localización

Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM)

Calle Ibn Arabi, s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

 

Volver