Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
El programa “Un verano de libro”, de la Concejalía de Cultura, prosigue, en la Plaza Eduardo Linares Lumeras, con la presentación del nº 54 de la revista literaria “Molínea” y las novelas de ‘Irel’ Faustina Bermejo, “22 arcanos” y “Esa maldita Eva" 
Jueves, 02 Julio 2020, 
  

El programa “Un verano de libro”, de la Concejalía de Cultura, prosigue, en la Plaza Eduardo Linares Lumeras, con la presentación en primer lugar del número 54 de la revista literaria “Molíneacon homenaje al autor Pedro Vera. Posteriormente también se presentarán 22 arcanos” y “Esa maldita Eva”, dos novelas de ‘Irel’ Faustina Bermejo.

 

Cubierta libro

 

20:30 horas. El programa “Un verano de libro”, de la Concejalía de Cultura, prosigue, en la Plaza Eduardo Linares Lumeras, con la presentación en primer lugar del número 54 de la revista literaria “Molíneacon homenaje al autor Pedro Vera. Posteriormente también se presentarán 22 arcanos” y “Esa maldita Eva”, dos novelas de ‘IrelFaustina Bermejo. La autora estará acompañada en el acto por Víctor García Guillén y José María López Conesa.

 

El público asistente deberá guardar la distancia de seguridad (mínimo 1,5 m) e ir provisto de mascarilla, cumpliendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias. En aquellas actividades a las que se asista sentado, el Ayuntamiento dispondrá las sillas a la distancia reglamentaria y no podrán moverse del lugar establecido.

 

IrelIrelFaustina Bermejo es maestra, actriz y escritora. En su faceta literaria ha publicado los poemarios: “El Hombre era un Monte”(2004), “Reloj de Candela” (2007), “¿Realidad desvanecida?”(2007), “Realidad Recobrada”(2010); las otras de ensayo: “Alas, un camino hacia la libertad”(Ed. Seleer 2013 y Ed. ADIH, 2015), “Los secretos guardados en el silencio del corazón”(Ed. Trirremis,2017) y las novelas: “22 Arcanos” / “Esa maldita Eva” (Dulce Lectura Ediciones. 2020). Asimismo, ha colaborado en diferentes antologías y revistas literarias con sus relatos y poemas, y ha organizado diversos espectáculos poéticos.Ella es la coordina la revista literaria 'Molinea', organiza la edición local del Festival Internacional Grito de Mujer, de arte y poesía, y fundó, con diecisiete años, el grupo teatral Teatro Nueva Era; pero también ha participado como actriz en varias compañías.

 

22 Arcanos” / “Esa maldita Eva” son dos novelas en un mismo volumen y con un leitmotiv común; el viaje. Las dos novelas empiezan con un viaje, pretexto para que los personajes se enfrenten a sus demonios y terminen encontrándose a sí mismos y transformándose.

 

22 Arcanos” está ambientada en 1984, en plena movida. Arturo, harto de su aburrida vida decide visitar a su amiga La Maga para que le haga una tirada de Tarot. La novela se abre con el arcano del Carro en el que el protagonista se sube para salir en busca del Mundo que es su triunfo. Arturo cruza el país para vivir una aventura, un viaje iniciático, un recorrido por los 22 capítulos de la novela a través de los 22 arcanos mayores del Tarot para volver al punto de partida totalmente transformado.  El que ha regresado ya no es el mismo que partió.

 

Esa maldita Eva” es una historia de familia que se remonta hacia finales del siglo XIX. La novela queda dividida en tres partes, yendo del presente al pasado y del pasado al presente. Está narrada por cinco personajes distintos. Un manuscrito aparece en un viejo baúl, desvelando una historia que remueve la herida sin cicatrizar de Laura. El manuscrito traslada al lector hasta finales de 1800. La novela Realiza un barrido por los dos últimos siglos, cuestionando el patriarcado.

 

El acto lo abrirá el veterano colectivo de escritores y escritoras “Molínea”, que ha editado ya más de medio centenar de cuadernillos con relatos, poemas, ensayos y dibujos de sus componentes, y que presenta en esta ocasión el número 54 de su revista. Esta parte del acto correrá a cargo de Juan Serrano y Juan Espallardo. Además se rendirá homenaje al poeta Pedro Vera, fallecido hace un año, de quien aparece una colaboración en este número de la revista. Josefina Pérez Amorós dará lectura a poemas del homenajeado.

 

Portada de la Revista

 

 Cartel

 

 

 

 

Localización 

Plaza Eduardo Linares Lumeras 

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

Volver