Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Reapertura del Museo del Enclave de la Muralla MUDEM 
Miércoles, 01 Julio 2020, 
  

Reapertura del Museo del Enclave de la Muralla MUDEM.

 

MUDEM

 

10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas. Reapertura del Museo del Enclave de la Muralla MUDEM después de haber permanacido cerrado por el estado de alarma decretado por la pandemia de la COVID-19.

 

El público asistente deberá guardar la distancia de seguridad (mínimo 1,5 m) e ir provisto de mascarilla, cumpliendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias.

 

El Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) es un espacio cultural museístico creado con el objetivo de proteger y difundir los restos de la muralla de Molina de Segura rescatados en 2004, el Ḥiṣn Mūlina andalusí. Un apasionante recorrido por la historia de esta típica fortificación de origen andalusí entre los siglos XI y XVI.

 

Un viaje en el tiempo hasta el antiguo Reino de Murcia que se detiene en los episodios históricos más significativos de la Edad Media molinense: desde la construcción y levantamiento de la fortaleza hasta la concesión del Señorío de Molina en 1396 a Alfonso Yáñez Fajardo, terminando con la entrada en desuso de la muralla.

 

Un espacio interactivo que recorre la piel de la muralla, dejando ver la realidad y la vida de un lugar, de un tiempo, de una época. Un museo con un enfoque lúdico e interactivo a la par que didáctico y reflexivo, que brinda la posibilidad de conocer mejor la historia de Molina de Segura desde época andalusí hasta la constitución del antiguo Reino de Murcia.

 

Nuevo horario del MUDEM: 

 

Nuevo horario del MUDEM

 

Localización

MUDEM

Calle Ibn Arabi, s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

 

 

Volver