Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Cultura en Compañía. Exposición Exprés de Pepe Yagües en el Parque de la Compañía (entrada central frente al Paseo Rosales) 
Jueves, 09 Julio 2020, 
  

Cultura en Compañía. Exposición Exprés de Pepe Yagües en el Parque de la Compañía (entrada central frente al Paseo Rosales).

 

Cartel

 

20:00 horas. .Cultura en Compañía. Exposición Exprés de Pepe Yagües en el Parque de la Compañía (entrada central frente al Paseo Rosales). Organiza la Concejalía de Cultura.

 

Cultura en Compañía pretenden un triple objetivo: apoyar y poner en valor la producción artística de nuestra ciudad, sacar la cultura de sus reservados espacios tradicionales y acercarla a la ciudadanía y, por último, ofrecer formas de ocio alternativas en las que el encuentro, la formación y el disfrute estético estén abrumadoramente presentes.

 

Esta exposición, que forma parte del proyecto “Las afinidades electivas”, fue en su momento suspendida como consecuencia de la crisis sanitaria, y, una vez recuperada una cierta normalidad, es recuperada, entre otras razones, porque muy particularmente estos momentos refuerzan uno de los principios inspiradores del mencionado proyecto: reivindicar la cultura como factor de continuidad.

 

En esta exposición podrán contemplarse una treintena de esculturas, la mayoría de ellas talladas en madera y que tienen como denominador común su referencia a la mitología grecolatina.

 

La muestra estará acompañada por un mini concierto de piano a cargo de Pedro Valero Abril.

 

El público asistente deberá guardar la distancia de seguridad (mínimo 1,5 m) e ir provisto de mascarilla, cumpliendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias.

 

Pepe Yagües

 

Pepe YagüesPepe Yagües nació en Molina de Segura el 26 de octubre de 1968. Es un escultor, dibujante, video-artista y grabador español.

 

Pepe Yagües nace en un momento de gran relevancia en el campo creativo, son tiempos de renovación artística: mínimal, conceptual, land art, entre otros.

 

Pintor, grabador y escultor, sus obras son creadas, como un prodigio estético, técnico y poético, desde la reflexión del artista y para la reflexión del observador.

 

La temática utilizada por Yagües surge de los grandes mitos generados a lo largo de la historia: el minotauro, el caballo de Troya, la escultura griega, las meninas, etc. Los materiales usados en sus obras suelen ser de gran diversidad: madera, aluminio, acrílico, hierro, papel, grafito, acero...

 

El sentido del humor, Yagües lo tiene de una manera exuberante, lúdica, rebosante también de reflexión. Pocos son los artistas actuales, en efecto, que tienen tanta conciencia de su propósito, tanto dominio de su estilo y tanta preocupación de los medios formales con la profundidad de una investigación.

 

Ha expuesto en España, Francia, Alemania, Bélgica, México y Estados Unidos, entre otros países, tanto en exposiciones individuales como colectivas. Y, a menudo, sus exposiciones iconoclastas crean la polémica.

 

 

 

 

 

 

Localización

Parque de la Compañía

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver



 

Completa tu visita

Sin eventos

 Conócenos

Exposición 'Otra Mirada', de Elisa Fernández

 Museos. Visítanos. Programa 2020

Mercado de Artesanía - Zoco del Guadalabiad

Otras exposiciones en cartelera