Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda Cultural

Último mes Abril 2021 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 13 1 2 3 4
week 14 5 6 7 8 9 10 11
week 15 12 13 14 15 16 17 18
week 16 19 20 21 22 23 24 25
week 17 26 27 28 29 30

Calendario de eventos

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar
18:30 horas. II Jornadas "Sociedades Innovadoras para Ciudades del Futuro". Webinar "Flores en la basura: Proyección película y charla coloquio" 
Jueves, 17 Diciembre 2020, 
  

II Jornadas "Sociedades Innovadoras para Ciudades del Futuro". Webinar "Flores en la basura: Proyección película y charla coloquio".

 

 Cartel

18:30 horas. II Jornadas "Sociedades Innovadoras para Ciudades del Futuro". Webinar "Flores en la basura: Proyección película y charla coloquio".

 

"Flores a la basura" es un documental rodada a lo largo de 2013 a 2019. Se trata de una fotografía de las cicatrices que ha dejado la gran recesión en España ¿Quiénes son los perdedores de la crisis? Los jóvenes, las mujeres, los trabajadores entre treinta y cinco y cuarenta y cinco que ya nunca serán aquello para lo que se formaron, los mayores de cuarenta y cinco que se han quedado en paro, los jubilados que ven reducir su capacidad adquisitiva, el ‘proletariado emocional’..." Flores en la basura" trata de ellos.

 

La webinar contará con la intervención en el coloquio de; José Antonio Romero, director de "Flores en la basura"; Francisco Álvarez, exvicepresidente de la Bolsa de Paris; Mª José Álvarez Pasquín, médico de familia y escritora; y Leonor García Urosa, enfermera.

 

Presenta Longinos Marín, Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia, doctor en Economía y Empresa.

 

Inscripciones gratuitas en la Concejalía de Participación Ciudadana: Teléfonos 968 388624 y 650 666 928.

 

La transformación de las ciudades requiere la participación de la ciudadanía con un compromiso de las instituciones públicas y privadas para afrontar los nuevos retos de una sociedad más integrada.

 

Molina de Segura, es una ciudad muy representativa en dos aspectos: su constante compromiso con su ciudadanía y sus impulsos por la innovación para afrontar los retos de los cambios económicos. La Covid-19 ha enfrentado a la sociedad ante nuevos retos y mirar esa transformación de los objetivos 2030 como algo por lo que luchar.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha impulsado este ciclo de conferencias organizado por la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación, de las dos Universidades Públicas de la Región (Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena).

 

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (que abarca un total de 1.500.00 de habitantes y 45 municipios). La Colaboración de las dos Universidades públicas que lo van a trasmitir para su alumnado y con la colaboración del Diario La Opinión (Grupo Zeta). Todo se realizará utilizando los medios de las nuevas plataformas. Esperamos alcanzar a más de 5.000 conexiones. Apoyan el proyecto para su difusión Novo-Gob (España) y U-gob (México) OIPD Y FEMM.

 

Este debate es inicio de un plan para reconstruir ciudades más sostenibles, justas y resilientes y recuperar la confianza de la ciudadanía que se ha perdido con la debilidad del sistema y agudizado con la pandemia. Un plan para las ciudades que se comprometan a abordar una nueva estrategia económica.

Volver