Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
18:30 horas. II Jornadas "Sociedades Innovadoras para Ciudades del Futuro". Webinar "Reactivación y recuperación de la economía", a cargo de Jorge Fabra, Presidente de Economistas Frente a la Crisis 
Miércoles, 09 Diciembre 2020, 
  

 II Jornadas "Sociedades Innovadoras para Ciudades del Futuro". Webinar "Reactivación y recuperación de la economía", a cargo de Jorge Fabra, Presidente de Economistas Frente a la Crisis.

 

Cartel

 

18:30 horas. II Jornadas "Sociedades Innovadoras para Ciudades del Futuro". Webinar "Reactivación y recuperación de la economía", a cargo de Jorge Fabra, Presidente de Economistas Frente a la Crisis, Doctor en Derecho, expresidente de Red Eléctrica de España y consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

 

La presentación correrá a cargo de Joaquín Hernández, Presidente del Círculo de Economía de Murcia.

 

Jorge Fabra es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, fue presidente del Colegio de Economistas de Madrid (1980-1983), es miembro fundador de la asociación Economistas Frente a la Crisis, y ha ocupado diversos cargos vinculados al sector de la energía. Entre ellos, fue delegado del Gobierno en la explotación del sistema eléctrico de 1983 a 1988; consejero de Babcock, Wilcox y Endesa entre 1984 y 1988; ocupó la presidencia de Red Eléctrica de España (REE) desde 1988 a 1997 y, desde 2005 a 2011, fue consejero de la Comisión Nacional de Energía CNE).

 

La Concejalía de Participación Ciudadana anima a participar en esta conferencia, mediante inscripción gratuita, a través de la web del Ayuntamiento webinar.molinadesegura.es o llamando a los números de teléfono 968 388 624 y 650 666 928.

 

El objetivo de este ciclo es impulsar un primer gran debate en el que se pretende que la ciudadanía se comprometa en varios aspectos que se consideran esenciales para superar la salida de esta crisis.

 

Organiza: La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Cátedra abierta para la innovación y la participación e Interbarrios.

 

La transformación de las ciudades requiere la participación de la ciudadanía con un compromiso de las instituciones públicas y privadas para afrontar los nuevos retos de una sociedad más integrada.

 

Molina de Segura, es una ciudad muy representativa en dos aspectos: su constante compromiso con su ciudadanía y sus impulsos por la innovación para afrontar los retos de los cambios económicos. La Covid-19 ha enfrentado a la sociedad ante nuevos retos y mirar esa transformación de los objetivos 2030 como algo por lo que luchar.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha impulsado este ciclo de conferencias organizado por la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación, de las dos Universidades Públicas de la Región (Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena).

 

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (que abarca un total de 1.500.00 de habitantes y 45 municipios). La Colaboración de las dos Universidades públicas que lo van a trasmitir para su alumnado. Todo se realizará utilizando los medios de las nuevas plataformas. Apoyan el proyecto para su difusión Novo-Gob (España), U-gob (México), OIPD. Circulo de Economía y la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

 

Este debate es inicio de un plan para reconstruir ciudades más sostenibles, justas y resilientes y recuperar la confianza de la ciudadanía que se ha perdido con la debilidad del sistema y agudizado con la pandemia. Un plan para las ciudades que se comprometan a abordar una nueva estrategia económica.

 

 

 

Volver