Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
18.00 horas, inauguración del BELÉN MUNICIPAL. Plaza de la Cruz. Inmediatamente después Pregón de Navidad, a cargo de María José Regina Hernández Pérez, e inauguración de Lux Mundi en la Iglesia de la Asunción 
Sábado, 19 Diciembre 2020, 
  

18.00 horas, inauguración del BELÉN MUNICIPAL. Plaza de la Cruz.

 

Este año el Belén Municipal vuelve a estar realizado por el artista molinense José Antonio Ruiz Piqueras, "Chicanete". El belén, con edificios y estampas tradicionales de Molina de Segura puede verse en diversos escaparates de la localidad, pudiendo ser visitado en cualquier momento hasta el Día de Reyes.


Estos son los escaparates donde se muestra el Belén Municipal: Bajo Plaza Región Murciana, nº 6, Plaza de la Constitución, Posada Virtudes, Elecam, Plaza del Teatro, Tejidos Carbonell, Paseo Rosales, Parafarmacia Joaquín, Los Postigos y Vega Plaza.


Dada la situación de pandemia, se ha querido rendir en este acto un homenaje al ámbito sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los comerciantes, a los transportistas y a todas aquellas personas que han estado y siguen estando en primera línea para afrontar este complicada situación.

 

Inmediatamente después, Pregón de Navidad, a cargo de María José Regina Hernández Pérez, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. el pregón se puede seguir, a partir de las 20:30 horas, cliqueando aquí

 

Cartel

 

 

Exposiciones LUX MUNDI: Belenes de tinta y Pergamino, en el Centro Los Postigos, y Belenistas murcianos, en la Iglesia de la Asunción.

 

 

Belenes de tinta y pergamino, en la Sala Municipal de Exposiciones Los Postigos.

 

Exposición de cuadros y panderetas pintadas con motivos navideños. Destaca la colección de panderetas del artista Enrique Granado.

 

La visita sigue un itinerario establecido y deben respetarse las medidas de seguridad COVID.

 

Visitas:

 

De lunes a viernes de 10.00 a 13:30 y de 18 a 20:00 horas.

 

Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

 

24 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 18:00 a 20:00 (mañanas cerrado)

 

 

Belenistas murcianos, en la Iglesia de la Asunción.

 

En todo el perímetro interior de la Iglesia de la Asunción podrá verse el trabajo de escultores y artesanos de la región, que muestran cerca de 80 piezas en varios conjuntos escultóricos en la más pura tradición belenista murciana.

 

Visitas:

 

Todos los días de 10:00 a 13:00 horas (lunes cerrado por limpieza) y de 17:00 a 19:00 horas.

 

En los días y horas que este horario coincida con la celebración de oficios religiosas, se ruega no visitas la exposición.

 

 

 

Volver