Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
10:00 a 14:00 horas. El Centro de Información y Acogida de Visitantes de las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo propone la actividad "El taray: un árbol típico de humedales" 
Domingo, 20 Diciembre 2020, 
  

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo propone la actividad "El taray: un árbol típico de humedales".

 

Cartel

 

10:00 a 14:00 horas. El Centro de Información y Acogida de Visitantes de las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo propone la actividad "El taray: un árbol típico de humedales".

 

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo, en Molina de Segura, abre al público. En esta jornada el servicio municipal propone, a todas aquellas personas interesadas en visitar esta zona, descubrir las características y valores ecológicos de una especie vegetal protegida, el taray, que aparece asociada a los humedales de la Región y que es muy frecuente en el municipio molinense.

 

Para descubrir ésta y otras especies vegetales que aparecen en este espacio natural, se facilitarán materiales informativos y divulgativos que permitirán identificarlas, conocer mejor cómo se adaptan a estos espacios y algunas curiosidades relacionadas con dichas especies. Para completar esta visita, como cada domingo de apertura, se realizará préstamo de prismáticos con los que poder observar las aves acuáticas que han hecho de este espacio un referente en la Región de Murcia.

 

El taray (Tamarix sp.) es un arbusto de ramas flexibles y largas que crece, normalmente en suelos húmedos en los que encontramos sales, en las orillas de los ríos y en los cauces de las ramblas. Sus hojas tienen forma de escamas, parecidas a las de los cipreses y se caen durante los meses de otoño e invierno. Esta especie es muy frecuente en Molina de Segura por la capacidad que tiene de expulsar, a través de las hojas, las sales que toma del suelo, lo que le permite adaptarse a los humedales de Molina de Segura, entre los que se encuentra la Charca de los Tarays, donde esta especie arbustiva es especialmente abundante.

 

Para más información:

ECOPATRIMONIO, SLU. Teléfono: 968 21 25 18 (de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 h.)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura. Avda. de Madrid, nº 3, Entresuelo, Pta. 7. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Página web: www.molinadesegura.es

Volver