Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
10:00 a 14:00 horas. El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano-Parque Vicente Blanes de Molina de Segura abre sus puertas para dar a conocer la importancia de los insectos en los ecosistemas 
Domingo, 27 Diciembre 2020, 
  

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano-Parque Vicente Blanes de Molina de Segura abre sus puertas para dar a conocer la importancia de los insectos en los ecosistemas.

 

Cartel

 

10:00 a 14:00 horas. El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano-Parque Vicente Blanes de Molina de Segura abre sus puertas para dar a conocer la importancia de los insectos en los ecosistemas.

 

En esta jornada, desde el servicio de información y acogida visitantes se propone, a todas aquellas personas interesadas en conocer la riqueza ambiental de Molina de Segura, descubrir la diversidad de insectos y otros invertebrados que viven en nuestros ecosistemas, y los beneficios que tienen para ellos.

 

Para descubrir los valores ambientales de este singular espacio, y conocer los principales grupos de insectos que se pueden observar en el Parque Vicente Blanes y sus alrededores, se facilitarán materiales informativos y divulgativos que permitirán identificarlos y conocerlos un poco más. Para completar esta actividad, como cada domingo de apertura, se podrá visitar, en el Centro de Información de la Naturaleza, la exposición permanente La historia de Molina a través de sus fósiles.

 

Los insectos se pueden encontrar en todos los medioambientes de la Tierra y se han adaptado a una gran cantidad de hábitats. Estos seres vivos realizan numerosas funciones, muchas de ellas fundamentales para el mantenimiento de la vida en el planeta: airean el suelo, polinizan las flores y controlan las plagas de insectos y plantas. Muchos insectos, especialmente los escarabajos, son carroñeros, y, al alimentarse de animales muertos y árboles caídos, reciclan los nutrientes devolviéndolos al suelo. Como descomponedores, los insectos ayudan a crear la capa superficial del suelo, que es muy rica en nutrientes y que ayuda en el crecimiento de las plantas. Los insectos excavadores, como las hormigas y escarabajos, cavan túneles que proveen canales para el agua, lo que beneficia a las plantas, mientras que las abejas, avispas, mariposas y hormigas polinizan las plantas florales.

 

 

Para más información:

 

 

 

ECOPATRIMONIO, SLU. Teléfono: 968 21 25 18 (de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 h.)

 

Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura. Avda. de Madrid, nº 3, Entresuelo, Pta. 7. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Página web: www.molinadesegura.es

 

 

Volver