Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
10:00 a 14:00 horas. El Centro de Información de la Naturaleza “Alto del Rellano-Parque Vicente Blanes” informa a las personas visitantes sobre su vegetación y entorno 
Domingo, 28 Febrero 2021, 
  

El Centro de Información de la Naturaleza “Alto del Rellano-Parque Vicente Blanes” informa a las personas visitantes sobre su vegetación y entorno.

 

Cartel

 

10:00 a 14:00 horas. El Centro de Información de la Naturaleza “Alto del Rellano-Parque Vicente Blanes” informa a las personas visitantes sobre su vegetación y entorno.

 

En este nuevo periodo de apertura, tras el cierre decretado por las autoridades sanitarias, el servicio de información y acogida visitantes ha programado una nueva temática relacionada con la diversidad botánica del Parque Vicente Blanes y su entorno.

 

Mediante una dinámica basada en un juego de pistas, las personas visitantes de este espacio natural del municipio, podrán descubrir el nombre y las características más singulares de algunos de los árboles y arbustos que forman la vegetación de esta zona natural tan emblemática. Para ello desde el Centro de Visitantes, situado en la antigua escuela de la pedanía del Rellano, se facilitarán materiales informativos y divulgativos que les permitirán descubrir, identificar y conocer un poco más estas especies.

 

En el Parque Vicente Blanes la vegetación está adaptada a las condiciones climáticas de nuestra Región, con inviernos suaves, veranos calurosos y lluvias escasas. Además, la influencia de las actividades desarrolladas por los seres humanos en esta zona determina la presencia de algunas especies. En general, la vegetación que predomina está formada por matorrales de mediano y pequeño tamaño propios del clima mediterráneo y especies arbóreas. Entre las especies de mediano y pequeño tamaño encontramos, la albaida, la barrilla, la bolaga, los collejones, la escobilla, el espino negro, la esparraguera, la jara blanca, el romero, el rabogato, entre otras muchas y en cuanto a las especies arbóreas destacamos el algarrobo, el pino carrasco o el olivo.

 

Para más información:

 

ECOPATRIMONIO, SLU. Teléfono: 968 21 25 18 (de lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 h.)

Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura. Avda. de Madrid, nº 3, Entresuelo, Pta. 7. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Página web: www.molinadesegura.es

 

Volver