Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Exposición de Patou Deballon y Txell Martínez en la Sala Municipal de Exposiciones "La Cárcel" 
Miércoles, 07 Abril 2021, 
Hasta Viernes, 09 Abril 2021
  

Exposición de Patou Deballon y Txell Martínez en la Sala Municipal de Exposiciones "La Cárcel".

 

Cartel

 

10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Exposición de Patou Deballon y Txell Martínez en la Sala Municipal de Exposiciones "La Cárcel".


Patou Deballon es un artista francés que reside en Murcia desde hace años donde ejerce como profesor en el Liceo Francés de Molina de Segura. Sus trabajos se centran en la pintura, el dibujos, los volúmenes y los cuadernos de viaje.

 

Txell Martínez Amperi es una artista visual, formada en diseño gráfico y arte en la escuela Eina de Barcelona, murciana de  adopción. Atrapada en el barro desde hace un tiempo, la cerámica se ha convertido en un campo de juego que le ofrece múltiples posibilidades a explorar. Le gusta pensar que los objetos (útiles ó inútiles) hechos con sus manos, toman una nueva vida en manos de otra persona produciéndose de este modo un contacto indirecto, un giño de comunicación.

 

La exposición permanece abierta hasta el 30 de abril y puede ser visita de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas.

 

La Sala Municipal de Exposiciones "La Cárcel" se ubica en el edificio más antiguo del municipio, construido en el año 1604 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC). El inmueble se destinó originariamente a ser Pósito, es decir, almacén regulador del trigo para el abasto de la población y el grano para semillas. Se restauró hacia finales del siglo XVIII. Su nombre se debe a que durante años fue usado por los alguaciles para alojar a los presos.

 

En su fachada se puede contemplar un escudo real de Felipe V y un bajo relieve del artista local Pepe Yagües.

 

Localización

Sala Municipal de Exposiciones La Cárcel

Calle Miguel de Cervantes, nº 5

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver