Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
10:00 a 13:00 horas. Curso “Dinámicas de juegos de animación en el tiempo libre”. Local juvenil “La Nueva 19”. Acción formativa enmarcada en el Plan de Formación de Juventud 2021-2022 
Sábado, 16 Octubre 2021, 
  

Curso “Dinámicas de juegos de animación en el tiempo libre”. Local juvenil “La Nueva 19”. Acción formativa enmarcada en el Plan de Formación de Juventud 2021-2022.

 

Cartel

 

10:00 a 13:00 horas. Curso “Dinámicas de juegos de animación en el tiempo libre”. Local juvenil “La Nueva 19”. Acción formativa enmarcada en el Plan de Formación de Juventud 2021-2022.

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, con la coordinación de la Dirección General de Juventud, a través de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, ha organizado el curso “Dinámicas de juegos de animación en el tiempo libre”, una acción formativa enmarcada en el Plan de Formación de Juventud 2021-2022.

 

El curso se impartirá los viernes y sábados de octubre, entre los día 1 y 23, en el local juvenil “La Nueva 19”, ubicado en la Calle Nueva nº 19 de Molina de Segura. Los viernes las clases serán de 18.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

 

Esta acción formativa, de 20 horas de duración, tiene como objetivos formar al colectivo juvenil y a monitores/as y directores/as de tiempo libre, en la adquisición de herramientas y recursos que fomenten el interés y faciliten la puesta en práctica de dinámicas y juegos en la realización de actividades de tiempo libre.

 

El curso permitirá que se promuevan valores compartidos con el fin de promover en los jóvenes la participación activa en las dinámicas y juegos, creando un ambiente de confianza y trabajo en equipo. 

 

El programa del curso se estructura en cinco bloques: definición de grandes juegos de exterior, tipologías de grandes juegos, condicionantes y preparación previa, ejecución y exposición de grandes juegos de exterior, y directorio de juegos.

 

El Plan de Formación de Juventud 2021-2022, en el que se enmarca este curso, tiene como finalidad apoyar la educación no formal de personas jóvenes, así como, la actualización y capacitación de voluntariado y entidades que desarrollan programas y actuaciones con la juventud en los campos de la animación sociocultural y la animación en el tiempo libre.

Volver