Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
11:00 horas. Día Mundial de los Museos. “Alfonso X en el Mercado”. Dramatización en el mercado semanal del Parque de la Compañía con Alfonso X 
Sábado, 14 Mayo 2022, 
  

11:00 horas. Día Mundial de los Museos. “Alfonso X en el Mercado”. Dramatización en el mercado semanal del Parque de la Compañía con Alfonso X

 

Cartel

 

11:00 horas. Día Mundial de los Museos. “Alfonso X en el Mercado”. Dramatización en el mercado semanal del Parque de la Compañía con Alfonso X.

 

El lema de este año de Día Internacional de los Museos es “La fuerza de los museos”. Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Nos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas.

 

El Día Internacional de los Museos se celebra en torno al 18 de mayo cada año. Este año la intención es profundizar en la explotación del potencial de los museos para provocar un cambio en sus comunidades a través de tres lentes:

  • El poder de innovar en la digitalización y la accesibilidad.

  • El poder de lograr la sostenibilidad.

  • El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

 

Este día miles de museos programan eventos y los Museos Municipales de Molina de Segura así lo hacen también. Después de dos años de estar restringidos en las visitas presenciales, los museos han aprendido a salir a la calle a través de las posibilidades tecnológicas existentes.

 

Los museos se han convertido en innovadores terrenos de juego donde se pueden desarrollar nuevas tecnologías y aplicarlas a la vida cotidiana. La innovación digital puede hacer que los museos sean más accesibles y atractivos. Ayudando al público a entender conceptos complejos y con matices.

 

A través de sus colecciones y programas, los museos crean un tejido social esencial en la construcción de la comunidad. Al defender los valores democráticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente a todos, contribuyen a una sociedad civil informada y comprometida.

 

Los museos son socios estratégicos en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Como actores clave en sus comunidades locales, contribuyen a una amplia variedad de objetivos de la economía social.

 

Localización

Parque de la Compañía

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

 

Volver