Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Ruta Senderista Calblanque-Circular Cabezo de la Fuente, promovida por el Club Senderista Molinense 
Domingo, 15 Octubre 2017, 
  

Ruta Senderista Calblanque-Circular Cabezo de la Fuente, promovida por el Club Senderista Molinense.

 

Vista de la Playa de Calblanque

 

 

El Club Senderista Molinense va a realizar una ruta por uno de los enclaves más bellos de la costa murciana: Calblanque, un lugar que ha escapado de la vorágine del turismo masivo, un entorno paradisíaco, virgen, donde la mano del hombre apenas se nota.

 

La salida está programa para  las 8:00 horas en autobús desde el Pabellón Serrerías. La ruta tiene una distancia de 11 km y un desnivel entre 100 y 300 m El regreso a Molina de Segura será alrededor de las 14:00 horas.

 

La ruta parte de un paraje de la población de Los Belones, el Cabezo de la Fuente, donde sus habitantes se acercan para aprovisionarse del agua que mana de su fuente. Al llegar los senderistas harán dos grupos, uno se dirigirá a las playas de Calblanque y otro grupo de gente acostumbrada a los esfuerzos de montaña irá a coronar la cima del Cabezo de la Fuente.

 

Los que opten por la opción menos dura descenderán por un sendero con unas vistas privilegiadas del Parque Regional de Calblanque hacía la dorada arena de estas playas.

 

Se recorrerán algunas de ellas siguiendo los caminos de tablas. Posteriormente se llegará a una rambla que conducirán a al senderista a una pinada cerca del aparcamiento del Parque.  Desde allí comenzará una subida ligera por un camino que lleva al Centro de Interpretación del Parque Regional de Calblanque. Siguiendo la pista se llega, a través de unas pintorescas casas, hasta el lugar de origen. En total unos 11 km en unas tres horas y unos 100 m de desnivel.

 

El grupo que haga la ascensión al Cabezo de la Fuente saldrá en dirección contraria a la del grupo que va a la playa. Subirán por un sendero hacía la cima. El esfuerzo será grande porque en 3 km vencerán un desnivel de 300 m.

 

En lo alto tendrán una visión espectacular de todo Calblanque. El descenso hay que hacerlo con cuidado ya que hay piedras sueltas. Una vez abajo irán hacía Calblanque en busca del grupo de la playa para hacer el regreso conjuntamente.

Volver