Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Conferencia y concierto "Las Estaciones Sonoras" en el MUDEM. "En torno a las mujeres" 
Sábado, 14 Octubre 2017, 
  

Conferencia y concierto "Las Estaciones Sonoras" en el MUDEM. "En torno a las mujeres".

 

 

Cartel Las estaciones sonoras 

17:30 horas. Ciclo Conferencias Concierto “Las Estaciones Sonoras” en La Muralla. En el Auditorio “Virginia Martínez” (Museo del Enclave de La Muralla), Mesa Redonda: "En torno a las mujeres", con la participación de Pilar Fabregat del colectivo "Mujeres compositoras", Diana Lanzarote de "Mujeres y familia" y Carmen Fernández de la Asociación "Mujeres gitanas".

 

La actuación musical correrá a cargo del grupo de flamenco de la Asociación "Gitanas feministas por la diversidad" y el cantaor Antonio Santiago, trianero de adopción nacido en Alicante, de familia gitana, que se crió en Andalucía rodeado de artistas del mundo del flamenco.

 

Siendo ya aficionado al cante desde niño, comienza a cantar en fiestas gitanas. A la edad de 15 años, inicia su carrera profesional como cantaor en peñas y festivales de toda España. Más tarde, decide desplazarse a Madrid y entra a formar parte de varias compañías de baile flamenco de gran prestigio como las de Rafael Amargo, Juan Andrés Maya, Manuel y Antonio Reyes, Tomás de Madrid, Luisillo, Juan Ramírez, Domingo Ortega, Manuel Carrasco entre otros.

 

Su formación es fundamentalmente autodidacta, pero hay que destacar los cursos de interpretación que ha realizado en escuelas como la de Cristina Rota. Su vida se debe al cante y al arte. Un cante que va desde el flamenco más tradicional al más moderno, además de otros estilos como la copla o el bolero.

 

Participante en la primera edición del programa televisivo “Yo Soy del Sur” y finalista en este año 2017 del programa “A Tu Vera”, Antonio Santiago es querido y admirado por grandes artistas, trabaja para dar a conocer su estilo propio muy diferente a la habitual dada su gran personalidad y talento que manifiesta sobre el escenario.

 

Entre una actividad y otra habrá un receso en el que se servirá un café con pastas a los asistentes y se creará un espacio para la tertulia y el intercambio de impresiones.

 

Organiza la Asociación Pro música en colaboración con la Concejalía de Cultura. 

Volver