Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
XIV Campaña de Prevención de Violencia de Género. Biblioteca Salvador García Aguilar, presentación del libro “Los viajes de Ariadna”, de José Antonio Jiménez Barbero 
Martes, 21 Noviembre 2017, 
  

XIV Campaña de Prevención de Violencia de Género. Biblioteca Salvador García Aguilar, presentación del libro “Los viajes de Ariadna”, de José Antonio Jiménez Barbero.

 

Banner del libro Los viajes de Ariadna

 

20:00 horas. El escritor José Antonio Jiménez Barbero presenta en la Biblioteca Salvador García Aguilar (Avenida del Chorrito nº 44) su libro “Los viajes de Ariadna”, una obra de ficción del género drama/acción/realismo mágico, que explora la violencia de género.

 

Ariadna siempre soñó con encontrar a su príncipe azul. Por eso, cuando conoció a Armando —un apuesto militar de brillante porvenir— llegó a albergar la esperanza de que, al fin, tendría la oportunidad de ser feliz. Pero sucede en ocasiones que los sueños se truecan en pesadillas y los príncipes en monstruos. Y cuando Ariadna descubre lo que su marido esconde detrás de la máscara, se verá obligada a huir para salvar su vida y la de su hija Lucía, iniciando un desesperado peregrinaje a lo largo del país.

 

Al adquirir “Los viajes de Ariadna” estará realizando una labor solidaria, ya que el autor se ha comprometido a donar parte de los beneficios a una asociación dedicada a ayudar a hijos de víctimas de violencia de género.

 

José Antonio Jiménez-Barbero, nació en Barcelona en 1975, aunque actualmente reside en Murcia. Tras varios años como agente de policía, y después, enfermero especialista en salud mental, actualmente ejerce como profesor en la Universidad de Murcia. Obtuvo el doctorado en 2013 con una tesis sobre el acoso escolar y los problemas de conducta en adolescentes. Además, dirige varias líneas de investigación sobre el tema.

 

José Antonio Jiménez Barbero

 

Esta actividad está contemplada en la XIV Campaña de Prevención de Violencia de Género. Octubre-Diciembre 2017. Concejalía de Bienestar Social. CAVI. Red de Centros de atención especializada para mujeres víctimas de la violencia de género. Organiza Concejalía de Cultura.

 

Volver