Ayuntamiento de Molina de Segura





AVISO

Por motivos ajenos al Ayuntamiento, algunas entidades bancarias que han sido objeto de fusión, están devolviendo recibos domiciliados de los contribuyentes.

Se recomienda a los interesados que en un plazo lo más breve posible, aporten nuevas cuentas bancarias de esas u otras entidades a fin de garantizar la correcta domiciliación de sus recibos y, en su caso, no perder las bonificaciones que le pudieran corresponder en sus tributos por motivo de dicha domiciliación, además de evitar que sus
recibos pudieran pasar a ejecutiva.

Las nuevas cuentas deberán presentarse en las dependencias de Gestión Tributaria/Recaudación, sitas en Pasaje Santa Cecilia, (detrás del Ayuntamiento, junto Sercomosa) a fin de actualizar la domiciliación de los recibos.

Agenda de actos

Último mes Abril 2018 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

IDEMO

Presupuestos participativos 2017

Primavera del Libro 2018

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
En el Auditorio Virginia Martínez. MUDEM. Presentación del trabajo “Arqueología virtual del patrimonio histórico de Molina de Segura”, realizado por alumnado de Bachillerato de Investigación del IES Francisco de Goya 
Miércoles, 03 Enero 2018, 
  

11:00 horas. En el Auditorio Virginia Martínez. MUDEM. Presentación del trabajo “Arqueología virtual del patrimonio histórico de Molina de Segura”, realizado por alumnado de Bachillerato de Investigación del IES Francisco de Goya.

 

Las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, colaboran en la difusión de los Trabajos de Investigación Arqueología Virtual del Patrimonio Histórico de Molina de Segura, realizados por alumnado del Bachillerato de Investigación del IES Francisco de Goya de Molina de Segura, mientras que el Archivo Municipal ha colaborado en la parte de documentación bibliográfica.

 

El miércoles 3 de enero de 2018, a las 11.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM), tiene lugar el acto de descubrimiento de una de las placas instaladas en los tres lugares de nuestro patrimonio histórico e industrial a la que se refieren los trabajos de investigación, Muralla medieval de Molina de Segura (MUDEM), el Horno del Concejo y Casa del Folclore, y la desaparecida fábrica de La Molinera. La placa que será descubierta se encontrará a la entrada del MUDEM (Museo del Enclave de la Muralla).

 

Ya en el auditorio se presentará por parte de los alumnos de la asignatura de DIBUJO TÉCNICO la recreación virtual y el vídeo de la muralla medieval que se conserva en el MUDEM, el Horno del Concejo y Casa del Folclore y la desaparecida fábrica de La Molinera.

 

Los trabajos, que van a presentarse bajo el nombre de ARQUEOLOGÍA VIRTUAL DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE MOLINA DE SEGURA, forman parte de los realizados por los alumnos y las alumnas de Bachillerato de Investigación del IES Francisco de Goya. En ellos usan técnicas de realidad aumentada y virtual. En su asignatura de dibujo técnico han creado modelos en 3D de los tres edificios enumerados. Asímismo han realizado un trabajo exhaustivo de documentación histórica y han creado y editado vídeos divulgativos. Pero no solo se han quedado ahí. También han diseñado un folleto que se podrá recoger en cada uno de los edificios trabajados. De igual modo, han creado los códigos para el acceso a la realidad aumentada y a los vídeos de los tres edificios. Estos códigos podrán leerse con soportes digitales en las placas que estarán colocadas en los exteriores de los monumentos.

 

Por tanto, se trata de un trabajo multidisciplinar que encaja de una manera total con la metodología del Bachillerato de Investigación en el que el IES Goya de Molina de Segura es pionero a nivel local y regional. Se trata de un bachillerato puesto en marcha en el curso 2007-2008 y que está diseñado para atender la demanda de alumnos y alumnas con intereses de más alta formación académica. El Bachillerato de Investigación, entre otras cosas, es una enseñanza basada en proyectos de investigación y en el manejo de las fuentes bibliográficas y webgráficas. El IES Francisco de Goya y sus alumnos han recibido en los últimos 10 años, 21 premios repartidos entre alumnos, profesores y el centro. Cinco de estos premios han sido con la máxima distinción a nivel nacional.

Volver