Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Ruta Senderista. Desde el Pabellón Serrerías, salida de la 7ª etapa Gran Ruta Río Segura: Letur- Socovos, promovida por el Club Senderista Molinense 
Domingo, 14 Enero 2018, 
  

Ruta Senderista. Desde el Pabellón Serrerías, salida de la 7ª etapa Gran Ruta Río Segura: Letur-Socovos.

 

Socovos

 

07:00 horas. Ruta Senderista. Desde el Pabellón Serrerías, salida de la 7ª etapa Gran Ruta Río Segura: Letur-Socovos, promovida por el Club Senderista Molinense.

 

Los senderistas volverán a Letur como punto de partida, ya que el tramo entre El Gallego (lugar donde terminó la anterior etapa) y Socovos presenta dificultades técnicas que desaconsejan realizarlo. Esta etapa tiene menos recorrido que las anteriores y es más suave. Discurre  por caminos forestales y se pasa por tres pueblos del sur de Albacete: Letur, Férez y Socovos. También pasará por una aldea, La Abejuela. En esta ocasión los senderistas verán el Río Segura y presenciarán cursos de agua como el arroyo Abejuela al pie de la Sierra del Regalí, el arroyo de La Mora y el arroyo del Muerto. Antes de llegar a Férez también se verán su monte sagrado, La Cabeza de Hierro.

 

La distancia de la ruta es de 16 kilómetros. El tiempo estimado para completarla es de cuatro horas y media contando paradas. El desnivel es de unos 500 metros. Se considera una ruta de dificultad media. El regreso a Molina de Segura será sobre las 15.00 horas. El precio del autobús será de 7 €.

 

Para poder hacer la ruta hay que tener la licencia federativa o haber iniciado los trámites para conseguirla.

 

El club Senderista Molinense celebra el décimo aniversario de su fundación con el proyecto “Río Segura”, que recorrerá en diecisiete etapas el cauce del Segura, desde su nacimiento, en la localidad jienense de  Santiago Pontones, hasta su desembocadura en el municipio alicantino de Guardamar del Segura.

 

Cada etapa tiene un promedio de 20 km y la frecuencia de las rutas es quincenal. Los participantes contemplarán una variedad de paisajes: desde los bosques y montañas del primer tramo, hasta la playa arenosa de su final, pasando por las fértiles huertas que crecen a la vera del río. Además habrá un tramo que se hará en balsa.

 

Al finalizar todo el recorrido, el Club Senderista Molinense entregará un diploma a los que hayan participado en al menos 12 etapas.

 

Está previsto terminar el 9 de Junio de 2018, Día de la Región de Murcia, en la desembocadura de Guardamar. Un guiño para resaltar la importancia del Segura en la Región de Murcia.

Volver