Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
VI Media Maratón Internacional, 10.500 metros y 1.000 metros de deporte adaptado. Con salida y meta en Plaza de España 
Domingo, 14 Enero 2018, 
  

VI Media Maratón Internacional, 10.500 metros y 1.000 metros de deporte adaptado. Con salida y meta en Plaza de España.

 

Cartel VI Media maratón

 

 

10:00 horas. VI Media Maratón Internacional, 10.500 metros y 1.000 metros de deporte adaptado. Con salida y meta en Plaza de España. Organiza el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Club de Atletismo Molina AVESCO, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa.

 

El recorrido de la prueba será de 21,1 km. en la Media Maratón, 10.500 metros en la segunda modalidad (ésta puede hacerse andando), y 1.000 metros para la modalidad de Deporte Adaptado. Todas las modalidades se disputarán al unísono. El circuito es totalmente urbano y tiene un perfil prácticamente llano, por asfalto o adoquines (en zonas de jardines o paseos) en su totalidad. Discurre por las principales arterias de la ciudad: Calle Mayor, Avenida de Madrid, Avenida General Gutiérrez Mellado, Avenida del Chorrico, Calle San Juan, Paseo Rosales, y Parque de la Compañía. La salida y meta están situadas en Plaza de España, y se visitan algunos de los edificios y enclaves más emblemáticos de la ciudad, como el Auditorio Municipal, el Ayuntamiento, el Teatro Villa de Molina, el MUDEM, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, o la Plaza de la Región Murciana. A pesar de las cuestas, es un circuito rápido y animado en todo momento por numeroso público.



La entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba, a partir de las 08.30 horas. La organización ha dispuesto un servicio de duchas y taquillas en el Pabellón Antonio Peñalver (en Avenida del Chorrico, s/n) y Altafit Gym Club (en Centro Comercial Vega Plaza), así como un servicio de fisioterapia al finalizar la carrera, a cargo del Hospital de Molina.



En esta edición, se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos donados por los participantes y asistentes, que serán entregados a Cruz Roja.



La inscripción solo es obligatoria para las modalidades de Media Maratón y 10.500 metros, y tiene un coste de 15 euros para la Media Maratón y de 12 euros para los 10.500 metros. El plazo de inscripción finaliza cuando se agoten los dorsales o, como máximo, hasta el jueves 11 de enero, a las 20.00 horas. La participación está limitada a 1.000 atletas entre las dos carreras. El cronometraje y gestión de inscripciones corre a cargo de la FAMU. Los participantes inscritos recibirán una bolsa del corredor con agua, una barrita energética, una bebida energética y una camisa conmemorativa.



Se han establecido trofeos para las distintas categorías: sub-23, senior, máster, locales y club más numeroso.



Por su parte, la Policía Local de Molina de Segura pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la VI Media Maratón Internacional de Molina de Segura.



Desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, por numerosas calles de los barrios Centro, San Antonio, San Miguel, El Castillo, San Roque y El Carmen, el tráfico se verá seriamente afectado, quedando cortadas muchas calles de dichos barrios. Por este motivo, se ruega a los vecinos que no hagan uso del vehículo durante el horario de la prueba.

Volver