Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Visita de alumnado de secundaria al Centro Nacional de Supercomputación (Barcelona) y ponencia “Mare Nostrum 4”, a cargo del profesor Mateo Valero Cortés, director del centro 
Lunes, 19 Febrero 2018, 
  

Visita de alumnado de secundaria al Centro Nacional de Supercomputación (Barcelona) y ponencia “Mare Nostrum 4”, a cargo del profesor Mateo Valero Cortés, director del centro.

 

Cartel Conferencia FEM 19 de febrero 2018

 

 

9:30 horas.  Visita de alumnado de secundaria, de diversos centros de la Región, al Centro Nacional de Supercomputación (Barcelona) y ponencia “MareNostrum 4”, a cargo del profesor Mateo Valero Cortés, director del centro, profesor e investigador en Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Cataluña, doctor Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y premio “Eckert-Mauchly”, el mayor galardón internacional en Arquitectura de Computadores.

 

La visita contará con la asistencia de alumnado de: IES Francisco de Goya, IES Vega del Táder, Centro Educativo Los Olivos, IES Floridablanca, IES Miguel de Cervantes, IES Licenciado Francisco Cascales, IES Jiménez de la Espada, IES Sierra de Carrascal, IES Pedro Guillén.

 

El Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC–CNS) es el centro pionero de la supercomputación en España. Su naturaleza es doble: por una parte es un centro de investigación formado por más de trescientos científicos, y por otra es un centro de servicios de supercomputación para toda la comunidad científica. También gestiona la Red Española de Supercomputación (RES).

 

El BSC-CNS fue creado el uno de abril de 2005 y su emblema es el superordenador “MareNostrum”, situado dentro de una antigua capilla en Torre Girona.

 

A finales de junio de 2017 entró en operación “MareNostrum 4” que, cuando esté completamente instalado tendrá un rendimiento pico de 13,7 Petaflops. Su capacidad de cálculo está repartida en dos partes totalmente diferenciadas: un bloque de propósito general y un bloque de tecnologías emergentes.

 

Organiza: Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), Ayuntamiento de Molina de Segura, Hospital de Molina y Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Colabora Diloa (Servicio de catering) y Obra Social "la Caixa".

Volver