Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Plantación de arbolado en espacios públicos y centros docentes. Plantación en las zonas verdes en torno a la Avda. Juan Pablo II del Barrio del Panderón, con alumnado del Colegio Ntra. Sra. De Fátima 
Martes, 20 Marzo 2018, 
  

Plantación de arbolado en espacios públicos y centros docentes. Plantación en las zonas verdes en torno a la Avda. Juan Pablo II del Barrio del Panderón, con alumnado del Colegio Ntra. Sra. De Fátima.

 

Cartel Plantación arbolado

 

09:30 horas. Plantación de arbolado en espacios públicos y centros docentes. Plantación en las zonas verdes en torno a la Avda. Juan Pablo II del Barrio del Panderón, con alumnado del Colegio Ntra. Sra. De Fátima.

 

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente, Educación y Vía Pública, y Sercomosa, ha organizado un programa de actividades para la plantación del arbolado utilizado las pasadas Navidades, en las actuaciones realizadas para el fomento de la movilidad sostenible, medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio.

 

El PMUS recoge un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta, transporte público) dentro de una ciudad. Esta plantación de arbolado es una de las medidas complementarias dentro del programa de mejora de la movilidad peatonal al objetivo contribuir a una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

 

La actividad se realizará hasta el 22 de marzo, destinada al alumnado de siete centros docentes de las pedanías y de colegios cercanos a los parques del casco urbano.

 

Además, el programa se ha hecho coincidir con la conmemoración del Día Mundial del Árbol, que tiene lugar el 21 de marzo. La Concejalía de Medio Ambiente desarrollará con los colegios participantes una actividad de educación ambiental, para transmitir la importancia de los árboles y sensibilizar sobre la necesidad del respeto de los espacios públicos.

 

También contribuye la Concejalía de Educación con el proyecto de Ciudad Educadora.

 

Volver