Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
En el Colegio Campo de Molina. Actividades “Unos residuos con mucha vida” y “No me chilles, que te oigo” 
Lunes, 16 Abril 2018, 
  

En el Colegio Campo de Molina. Actividades “Unos residuos con mucha vida” y “No me chilles, que te oigo”.

 

Cartel Descubre tu entorno

 

09:00 a 14:00 horas. En el Colegio Campo de Molina. Actividades “Unos residuos con mucha vida” y “No me chilles, que te oigo”.

 

En la actividad “Unos residuos con mucha vida” se investigará, a través de diversos juegos y dinámicas, de dónde provienen los residuos que generamos en nuestra vida diaria, cómo separarlos correctamente y conocer cuáles son las opciones de las que se dispone para aprovechar los recursos al máximo. Esta actividad se realiza en el aula y tiene una duración de una hora.

 

La actividad “No me chilles, que te oigo” consiste en una charla-coloquio audiovisual para conocer la problemática de la contaminación acústica y los efectos sobre nuestra vida diaria. Los escolares realizarán mediciones del ruido en el aula y las instalaciones del centro educativo para evaluar y concienciar del nivel acústico existente.

 

Estas actividades pertenecen al Programa de Educación Ambiental para Centros Docentes "Molina, Descubre tu Entorno" de la Concejalía de Medio Ambiente.

 

El Programa ofrece a los Centros Docentes una oferta de actividades que constituyen un recurso para la incorporación de la educación ambiental en el proyecto educativo de centro y en las programaciones didácticas. Este año se proporciona al profesorado una propuesta didáctica con actividades previas, posteriores y otros recursos como recomendaciones para la ubicación de la actividad solicitada dentro de la programación.

 

La oferta se estructura en dos bloques: Descubre tu ciudad, dedicado a actividades de medio ambiente urbano, y Descubre los espacios naturales de Molina, donde se recogen las actividades de educación ambiental que se desarrollan en el marco de los diferentes programas de gestión de espacios naturales municipales y que este año cuenta como novedad con la incorporación de una actividad dedicada al conocimiento del importante patrimonio geológico de Molina de Segura. También destacar la ampliación de la oferta de este bloque con la posibilidad de que, tanto Primaria como Secundaria y Bachillerato, puedan solicitar actividades en los Sotos del Río Segura, las Lagunas de Campotéjar, el Parque Ecológico Vicente Blanes.

Volver