Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
En el Parque de la Compañía, actividad de naturaleza urbana ¿Quién vive en la ciudad? Y “Las aventuras de una gota de agua”. Alumnado del Colegio Sagrado Corarzón 
Martes, 17 Abril 2018, 
  

En el Parque de la Compañía, actividad de naturaleza urbana ¿Quién vive en la ciudad? Y “Las aventuras de una gota de agua”. Alumnado del Colegio Sagrado Corazón.

 

Cartel Descubre tu entorno


09:30 a 13:00 horas. En el Parque de la Compañía, actividad de naturaleza urbana ¿Quién vive en la ciudad? Y “Las aventuras de una gota de agua”. Alumnado del Colegio Sagrado Corazón.

 

La actividad “¿Quién vive en la ciudad” consiste en una sesión de una hora de duración en el Parque de la Compañía. A través de la narración de un cuento y la realización de diversos juegos, los escolares participantes aprenderán a valorar la biodiversidad que existe en las ciudades y descubren la naturaleza escondida en el entorno más cercano.

 

La actividad “Las aventuras de una gota de agua” consiste en una obra de títeres en la que se cuenta la historia de una gota de agua que irá mostrando la importancia de conservar la buena calidad de las aguas y sus valores ecológicos para  la vida diaria de las personas. Esta actividad está destinada a niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Esta actividad tiene lugar en el Colegio Sagrado Corazón.

 

Estas actividades pertenecen al Programa de Educación Ambiental para Centros Docentes "Molina, Descubre tu Entorno" de la Concejalía de Medio Ambiente.

 

El Programa ofrece a los Centros Docentes una oferta de actividades que constituyen un recurso para la incorporación de la educación ambiental en el proyecto educativo de centro y en las programaciones didácticas. Este año se proporciona al profesorado una propuesta didáctica con actividades previas, posteriores y otros recursos como recomendaciones para la ubicación de la actividad solicitada dentro de la programación.

 

La oferta se estructura en dos bloques: Descubre tu ciudad, dedicado a actividades de medio ambiente urbano, y Descubre los espacios naturales de Molina, donde se recogen las actividades de educación ambiental que se desarrollan en el marco de los diferentes programas de gestión de espacios naturales municipales y que este año cuenta como novedad con la incorporación de una actividad dedicada al conocimiento del importante patrimonio geológico de Molina de Segura. También destacar la ampliación de la oferta de este bloque con la posibilidad de que, tanto Primaria como Secundaria y Bachillerato, puedan solicitar actividades en los Sotos del Río Segura, las Lagunas de Campotéjar, el Parque Ecológico Vicente Blanes.

Volver